La concejala de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha adelantado que "se trabaja en una posible Cabalgata de Reyes segura para la ciudad o en una alternativa, que será mejor que la del pasado año".

Como ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de la campaña benéfica de Casa Galicia, la posible cabalgata se encuentra en este momento "en reuniones y de forma coordinada y acordada con otros municipios, el Gobierno de Canarias y salud pública" para "dos alternativas, la cabalgata como la conocemos y otro modelo".

En este sentido, ha confirmado que con cualquiera de las opciones que se puedan llevar a cabo de acuerdo a las medidas sanitarias de prevención frente a la covid "los niños van a ver a los Reyes Magos".

Ha recordado que "está en vigor el decreto y las medidas covid" y los menores de 12 años "aún no están vacunados" por lo que ha llamado a la prudencia, "tengámoslo en cuenta protejámoslos".

Como ha adelantado, "si se pueden acotar los espacios se hará cabalgata, pero seguiremos barajando opciones y alternativas" porque "hoy por hoy la normativa covid es la que es".

Medina ha señalado que "si no hay cabalgata del Sebadal a San Telmo habrá otras opciones, que serán mejores que el pasado año".

Las alternativas que se barajan se llevan trabajando "desde final de verano" y se analizan alternativas que "contemplen todas las normativas covid".

La opción del año pasado "era novedoso", con una llegada en barco de Sus Majestades y un programa de televisión para los más pequeños "pero estamos para mejorar" y este año, sea cual sea la opción "será más coordinada y comunicada", y posiblemente conlleve el uso de mascarilla, aún en espacio abierto, ha señalado.