El concurso de tapas galdosianas que celebra la Zona Comercial de Triana entrega este jueves en la Casa-Museo Pérez Galdós los premios a los tres ganadores: Bom Bao, con la tapa ‘La Jacinta’; Vinófilos Triana, con ‘La desherada’; e Il Ricciolo con ‘De vuelta de Italia’. Once establecimientos participaron en un concurso que contó como jurado con los cocineros de ‘5 Chefs’: Borja Marrero, Guillermo Ramírez, Óscar Dayas, Pedro López y la estrella Michelín Germán Ortega.

Bom Bao ofreció una tapa en la que transformó el tradicional cocido madrileño en un plato de tres pasos: una trucha de cocido madrileño, con crujiente de queso de Guía con sus garbanzos emulsionados y para finalizar con un chupito de su caldo.

Vinófilos Triana La Provincia

Vinófilos Triana propuso un bocadito crujiente de pescado fresco compuesto por un brioche de lubina canaria con tártara de berros y chips de papa bonita. Por último, Il Ricciolo planteó un ravioli rojo con tomate, relleno de cremoso gofio escaldado, vieja canaria frita y aceite de hierbabuena.