El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio de Los Giles para supervisar las actuaciones municipales realizadas por el Ayuntamiento y analizar de primera mano las distintas propuestas y peticiones de sus residentes.

El primer edil recorrió junto con la concejala Mercedes Sanz varias calles del barrio como la Vía 8010, más conocida como carretera de los Giles, donde se ha realizado la repavimentación de la acera tras la instalación del ascensor a la altura de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, y el entorno del número 87 de la vía.

Una calle sobre la que los vecinos han pedido reductores de velocidad en el cruce con la carretera GC-201, frente a la plaza de San Juan Bosco, además de un paso de peatones. Reductores que también solicitan en calles como Enedán junto al colegio público situado en los alrededores.

Hidalgo recordó que en este barrio «se han hecho inversiones importantes en los últimos años, especialmente relacionadas con el acceso peatonal con la carretera general».