La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia MH Bland propone almacenar aparejos en el muelle de Cambulloneros

Solicita 2.589 metros cuadrados en una ubicación estratégica de la dársena exterior

Barco atracado en el muelle de Cambulloneros del Puerto de Las Palmas.

La estratégica ubicación del muelle de Cambulloneros en la dársena exterior del Puerto de Las Palmas vuelve a generar interés por parte de las empresas dedicadas a prestar servicios a buques. La agencia MH Bland ha puesto los ojos en esta zona de La Luz para reforzarse con un almacén de lubricantes marítimos y pertrechos habituales en el ámbito naval. Para ello ha presentado ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas una solicitud de concesión de suelo para 2.589 metros cuadrados que destinará a la mejora de los servicios comerciales que presta en el recinto de la capital grancanaria. Este es el segundo proyecto que la administración recibe en pocos meses para este muelle, tras la solicitud de una empresa de la corporación marítima Boluda para instalar una base de remolcadores en las proximidades.

Prestará servicios como provisionista de buques, tal y como hace también en Gibraltar

decoration

La solicitud de concesión de dominio público de MH Bland, que ya ha superado el trámite de competencia de proyectos, también incluye 18,5 metros cuadrados de subsuelo en la misma zona, el área funcional 6 del Puerto de Las Palmas. La agencia, que nació en Gibraltar hace más de dos siglos, aspira a levantar un almacén de lubricantes marinos y otros aceites de uso técnico tanto a granel como envasados. Las instalaciones del muelle de Cambulloneros también estarán dedicadas al almacenamiento de aparejos, pertrechos y todo tipo de materiales, equipos y repuestos utilizados habitualmente en las tareas de mantenimiento y reparación de buques. 

La infraestructura que la firma promueve en el muelle de Cambulloneros le permitirá prestar a sus clientes servicios de provisionista general de buques, esto es, con labores de avituallamiento, aprovisionamiento de mercancías y suministro de equipos y repuestos. MH Bland no ofrecerá servicios portuarios como la recepción de desechos, sino comerciales, tal y como viene haciendo desde hace más de 200 años en Gibraltar. La compañía, una de las más señeras del peñón en el ámbito marítimo, tiene una red de oficinas repartida por España, Marruecos y Malta. En Canarias mantiene abiertas dos delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. También tiene intereses en el sector turístico, en el que destaca por la gestión del teleférico de Gibraltar.

Ubicación estratégica

La solicitud de MH Bland, que continúa su tramitación administrativa ante la Autoridad Portuaria, es la segunda que recibe el Puerto en pocos meses para el muelle de Cambulloneros, ubicado en las explanadas de la zona de contenedores entre la terminal de Opcsa y la de La Luz. Su estratégica localización en la dársena exterior, tan cerca de las zonas de fondeo norte y sur como de la dársena de África y de la interior, han atraído a Remolcadores y Barcazas de Las Palmas (Rebapa), de la corporación marítima Boluda.

La compañía obtuvo en julio la concesión de 516 metros cuadrados para instalar una base de remolcadores cerca del suelo que ahora ha solicitado la consignataria. La empresa, con once buques remolcadores en el Puerto de Las Palmas, construirá un pequeño edificio de oficinas y una zona de almacenamiento. Las nuevas instalaciones le permitirán apagar los motores de los buques cuando estén atracados para recibir suministro eléctrico directamente desde tierra.

Compartir el artículo

stats