La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forbes recomienda a Las Palmas de Gran Canaria como el destino ideal para una escapada de invierno en España

La prestigiosa publicación valora la ciudad por su arquitectura, su carácter cosmopolita y destaca Triana, Vegueta, el CAAM, Las Canteras y el Hotel Santa Catalina

Forbes recomienda a Las Palmas de Gran Canaria como el destino ideal para una escapada de invierno en España

Cuando en 2016 Trip Advisor designaba a Las Palmas de Gran Canaria como el primer destino emergente de Europa no estaba ‘condecorando’ exactamente a la ciudad como un nuevo lugar de peregrinaje en el competitivo sector turístico. Con la distinción, decidida en base a las opiniones de una amplia comunidad de usuarios viajeros, la capital grancanaria se reafirmaba en una recuperación histórica como destino urbano con un brillante pasado. Un sesgo distintivo que la ha acompañado desde entonces en el sector, como una urbe con una amplia presencia en medios especializados y cabeceras de dimensión global.

La última de ellas ha sido la revista Forbes, que en un amplio artículo demanda un mayor reconocimiento para la ciudad e incide en que se trata de un atractivo rincón en el mapa en el que encontrar mucho más que sol y playa en los meses más fríos del año en esta mitad del planeta.

El artículo, firmado por Isabelle Kriger, con el provocador titular ‘La ciudad más subestimada de España para una escapada de invierno’, Forbes destaca que “con reminiscencias de una ciudad portuaria mediterránea con un sabor norteafricano, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande de Canarias. Con una mezcla de arquitectura modernista, Bauhaus y colonial española, playas de arena y temperaturas diurnas de invierno que a menudo alcanzan los veinte grados, no hay mejor momento para ir”.

Una presentación a la que Kriger añade los diferentes encantos de la urbe, su carácter cosmopolita, Tirana y Vegueta, museos como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) o el Hotel Santa Catalina (Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel), sin pasar por alto, claro, la playa de Las Canteras.

El artículo, que se acompaña con fotos de Las Canteras y la Plaza de Santa Ana, también alude a la Catedral como punto de interés en la capital grancanaria. Y se explaya en las virtudes del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un establecimiento cuy gestión adjudicó la sociedad municipal Hotel Santa Catalina al grupo Barceló. De hecho, Forbes resalta al hotel como un emplazamiento idóneo para alojarse y comer en esta escapada de invierno en la capital grancanaria, con su alusión al prestigioso Poemas by Hermanos Padrón.

No obstante, en el apartado gastronómico Forbes también recomienda establecimientos como el Qué Leche, la Tasca Siete Viejas y Hoock, bien para degustar cocina de autor, saborear la cocina tradicional isleña o adentrarse en la gastronomía urbana y mestiza.

Compartir el artículo

stats