Este viernes 19 de noviembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la ULPGC el Concierto Solidario y Presentación de la VII Anantapur Ultramaratón, cuya recaudación irá destinada en un 50% a la Fundación Vicente Ferrer y el otro 50% a apoyar la situación que se está viviendo en estos momentos en la isla de La Palma

Este concierto cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional. El objetivo del evento es recaudar fondos para colaborar en el reto solidario de 1km1vida que pretende financiar la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en el sur de la India, además de ayudar a la isla de La Palma en estos momentos que tanto apoyo necesita. En el evento también se presentará la VII edición de la Anantapur Ultramarathon.

El concierto contará con la intervención solidaria de importantes artistas canarios como Gerson Galván, Germán López y Los Gofiones, y a quien compre la entrada se enviará una ilustración de la isla de La Palma, cortesía de Cristina López. Las entradas se pueden adquirir en tomaticket.es, al precio de 15 euros. También se puede colaborar sin asistencia comprando en la fila 0.

La cesión gratuita del Paraninfo, así como la subvención de los gastos de personal necesario y los generados en relación al sonido, por parte la Dirección de Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilización y Proyección Internacional de la ULPGC, hace posible que toda la recaudación sirva para financiar el proyecto en India y el apoyo a la isla de La Palma.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en Anantapur desde hace más de cuarenta y cinco años comprometida con el desarrolIo de las comunidades más desfavorecidas de la India rural. En 2017, 2018 y 2019, el Paraninfo Universitario ha acogido galas solidarias que han permitido reconstruir las aldeas de Daddanala, Billagondhipenta, Yerragunta y Sundaraiah, en la India, donde se han habilitado casas, escuelas para los niños y niñas que cursan primaria, pozos y carreteras, electricidad y agua potable.