La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, cree que se ha actuado «tarde y mal» ante el supuesto acoso sexual denunciado por una trabajadora de la corporación ante el que ha sido cesado el director de gabinete del alcalde, Pablo Quintero.

Minutos antes del pleno extraordinario celebrado ayer, Luzardo ha querido «mostrar la solidaridad, apoyo y cariño» a la trabajadora municipal y ha querido dejar claro que «algo ha fallado en el entorno del alcalde», en referencia al «cese fulminante» de una persona que era «su mano derecha y que lleva seis años en la corporación».

Por su parte, Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria, expresó su apoyo al Ayuntamiento en su decisión de llegar «hasta las últimas consecuencias jurídicas que pueda tener» el supuesto acoso sexual. Además, Candil insta a que el Ayuntamiento «abra una investigación sobre si con anterioridad se ha dado algún tipo de situación similar de acoso sexual o laboral en la que haya que exigir también responsabilidad». «Tenemos que demostrar con nuestros actos que estamos junto a las víctimas y que no vamos a tolerar esos comportamientos», sentenció.