Un año más, y ya van cuatro ediciones, Caixabank promueve la iniciativa El Árbol de los Sueños, con la que pretende llevar regalos de Navidad a 2.027 menores de Canarias en situación de pobreza. Abierta a todos los clientes, empleados e integrantes del programa de voluntariado de la entidad financiera, se pretende cumplir los deseos de muchos niños y niñas que, de otra forma, difícilmente podrán tener un detalle en estas épocas tan señaladas.

Junto a ocho entidades sociales de Canarias, Caixabank coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los menores y gestionará las entregas de regalos a quienes hayan participado en la iniciativa a través de la red de oficinas de la que dispone en todo el Archipiélago, o bien de manera telemática. Esas asociaciones colaboradoras son Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Asociación Te Acompañamos, Fundación Adsis, Mensajeros de la Paz, Radio Ecca, Cruz Roja y Asociación Sociocultural La Vida es Zuaina.

En la presentación de esta cuarta edición, el director territorial del banco en Canarias, Juan Ramón Fuertes, puso ayer en valor que en esta ocasión son muchas las empresas que se han incorporado a este «proyecto transversal», ya que involucra a todos los actores de la entidad financiera, desde empleados a clientes. «Se trata de poner el nombre de un niño que tiene una ilusión, poner el nombre de un cliente que quiere que ese niño cumpla su ilusión, y nosotros en medio para unirles», detalló Fuertes.

Por su parte, la responsable de Acción Social de la entidad, Olga del Pino, explicó que aquel cliente que quiera participar solo tiene que acercarse a cualquier mostrador de oficina e interesarse por la iniciativa. En ese momento, se le entregará una de las cartas escritas por los menores y se hará cargo de ella. Tienen desde ayer y hasta el próximo 15 de diciembre para hacerlo, entregando los regalos en esa misma oficina de Caixabank.

Otra novedad de esta edición de El Árbol de los Sueños, que ha llegado en estos cuatro años a unos 8.000 menores del Archipiélago, es que colaborarán empresas y clubs deportivos isleños, que harán partícipes a su personal. Se sumarán la asociación empresarial El Goro, Grupo Número 1, Binter Canarias, Construcciones Daltre, la Fundación Canaria Dinosol, Egatesa, Encuentro Modas, Fund Grube, Fundación Canaria Martínez Hermanos, Hoteles López, Satocan, el CB Canarias, el CB Gran Canaria y el CD Tenerife.