El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, criticó este martes el «escaso» porcentaje de ejecución de la partida presupuestaria destinada a invertir en obras y mejoras para la ciudadanía. Los nacionalistas aseguraron en un comunicado de prensa que se sitúa en el 24%; de los 64 millones que recoge el capítulo VI, el Ayuntamiento tan solo ha gastado 15 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año.

El edil nacionalista consideró que estos datos «anticipan otro fracaso en la gestión municipal por parte de este grupo de Gobierno, que es incapaz de crear riqueza e invertir en nuestra ciudad». Candil afirmó además que el Ayuntamiento está «enquistado en un gravísimo problema de gestión y es incapaz de liderar la recuperación económica».

A juicio de Candil, el grupo de Gobierno «lo invierte todo a la MetroGuagua, una obra que arrastra problemas y carencias en su ejecución con resultados nefastos». Reprochó además, que «rara es la vez que ejecuta una obra y después hay que volver a gastar dinero para mejorar esa inversión».

Los nacionalistas recordaron en la nota el proyecto ‘Iniciativa Barrio’ que presentaron la semana pasada. Francis Candil añadió además que «nada se sabe de los 100 millones extras que debían llegar para la recuperación de la capital tras la pandemia».