La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Muere el médico cirujano y expresidente del Rotary Club, Fernando Padrón Barrera

Nacido hace 79 años en El Hierro, fundó en 1.990 el Instituto Proctológico Dr. Padrón que durante las tres últimas décadas ha atendido a más de 50.000 canarios

El médico cirujano Fernando Padrón Barrera.

El médico cirujano Fernando Padrón Barrera, fundador del Instituto Proctológico Dr. Padrón y expresidente del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, falleció este martes en la capital grancanaria a los 79 años de edad.

Nacido en la isla de El Hierro en 1942, estudió Medicina en la Universidad de Barcelona, especializándose en Cirugía en el Hospital Sant Pau. “A principios de los años 80, vuelve a su tierra para ejercer su profesión, estableciéndose en Gran Canaria”, donde en 1.990 fundó el citado instituto, según informa en su página web doctorpadron.com.

Con los años, el facultativo amplió su consulta en la calle Domingo Rivero, esquina con la avenida Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria con la apertura de una delegación en la ciudad de La Laguna. Así, el Instituto Proctológico Dr. Padrón consiguió tener presencia en las dos provincias canarias con sendas clínicas por las que han pasado más de 50.000 pacientes de todo el Archipiélago. “El mayor aprendizaje reside en corregir los errores y la felicidad se encuentra en la satisfacción de ayudar a los demás”, señalaba el médico en uno de los folletos informativos de su instituto. 

Su larga trayectoria fue reconocida el pasado año por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, que le homenajeó al cumplir medio siglo dedicado a la profesión. En el acto, la institución hizo entrega de un diploma y una insignia a quienes celebraron sus bodas de oro. 

El reconocido cirujano también perteneció a la directiva del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, la cual llegó a presidir durante varios años hasta que en 2010 cedió el testigo al arquitecto y profesor Javier García Ormaechea. Padrón estaba casado con Gloria Revilla Pujal, con quien tuvo tres hijos: David, Silvia y César Padrón Revilla. Asimismo, era abuelo de Nira, Rober y Aray.

Su cuerpo se vela en el Tanatorio San Miguel de Las Torres, donde está previsto que a las 23.30 horas de este miércoles sea incinerado.

Compartir el artículo

stats