La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

La Navidad ya brilla en Las Palmas de Gran Canaria

Hidalgo da el pistoletazo de salida a las fiestas con la iluminación del alumbrado navideño en las principales calles de la ciudad

Tradicional encendido navideño en la Plaza de Santa Ana (24/11/2021)

Tradicional encendido navideño en la Plaza de Santa Ana (24/11/2021) José Carlos Guerra

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Tradicional encendido navideño en la Plaza de Santa Ana (24/11/2021) Adzubenam Villullas

Y se hizo la luz. Las Palmas de Gran Canaria dio la bienvenida a la Navidad en la tarde noche de este miércoles con el tradicional encendido de luces de la plaza de Santa Ana. El acto, cuya nota musical la puso la Banda Sinfónica Municipal y la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, da el pistoletazo de salida a más de un mes de festejos que por segundo año consecutivo estarán marcados por la pandemia, aunque eso sí con un programa más amplio que el del año pasado; de hecho, la celebración de actos multitudinarios como la Cabalgata de Reyes o la celebración del Año Nuevo siguen en el aire a expensas de la decisión que adopte Sanidad.

40

Encendido navideño en la Plaza de Santa Ana José Carlos Guerra

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, dio el pistoletazo de salida a las fiestas tras pulsar un botón de grandes dimensiones con el que empezaron a iluminarse la fachada de las Casas Consistoriales, el árbol de Navidad y las luces colocadas a lo largo de la histórica plaza. «La ciudad vuelve a brillar», exclamó justo antes del simbólico gesto y tras hacer alusión a los duros momentos por los que ha pasado la sociedad por la crisis sanitaria. La ciudad recupera así un acto público que en 2020 no se realizó para evitar aglomeraciones y no propagar así los contagios de Covid-19.

El encendido de la Zona Triana tendrá lugar este viernes para darle más protagonismo

decoration

Tras pulsar Hidalgo el botón, un video-mapping con una amplia gama de colores, formas y animaciones comenzó a deslizarse por la fachada de las Casas Consistoriales, al tiempo que la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran canaria y los alumnos Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez tomaron el protagonismo del evento con un concierto. Los artistas actuaron bajo la batuta del maestro Daniel Abad Casanova y ante las decenas de personas que acudieron al espectáculo. Los versos ya míticos del Imagine de John Lennon y Yoko Ono resonaron en Vegueta -un himno a la paz que ha cumplido este año su 50 aniversario-, pero también villancicos y otras canciones.

Dos millones y medio de luces led iluminarán desde ahora y hasta principios de enero las principales arterias comerciales y lugares emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, en los cinco distritos. No obstante, el encendido de Triana tendrá lugar este viernes por parte de la asociación de comerciantes para dar protagonismo propio a la Calle Mayor, además de aprovechar el movimiento que habrá en la zona con motivo de los descuentos del Black Friday.

La Avenida Marítima, el árbol de Las Canteras en Saulo Torón, la Alameda de Colón o la calle Luis Morote son solo algunos de los lugares que este miércoles dieron la bienvenida a la Navidad. El programa festivo -con más de 120 actos- continuará este jueves con la inauguración del ya tradicional Nacimiento de las Casas Consistoriales. Este es el primer Belén de la ruta que tiene previsto marcar el Ayuntamiento y que incluirá el Belén de Arena en Las Canteras, cuya inauguración será el próximo viernes 3 de diciembre, o el del Castillo de Mata -el día 10- y que en esta ocasión estará inspirado en la vida y obra del poeta Tomás Morales por su centenario.

Programa de fiestas

  • Jueves 25

Nacimiento

Inauguración del nacimiento de las Casas Consistoriales de Santa Ana, a cargo del belenista Fernando Benítez. Entrada libre de 09:00 a 18:00 horas.


  • Viernes 26 y sábado 27

‘Malditas Mentiras’

Musical ‘Malditas Mentiras’, una producción de Clapso. Edificio Miller, entradas disponibles en lpacultura.com y entrees.es.

Otros actos

El sábado, a las 21:00 horas, el músico Teófilo Chantré Trío en el auditorio del parque Doramas.


  • Domingo 28

Música en el parque

Música en el parque ‘Lornoar’, entrada libre previa inscripción. Auditorio del parque Doramas a las 12:00 horas.

Compartir el artículo

stats