En Las Palmas de Gran Canaria ya se respira la Navidad. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha inaugurado en la tarde de este miércoles el simbólico encendido navideño en la plaza de Santa Ana.

El esperado acto contó con la actuación especial de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Daniel Abad Casanova, y con los alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez.

Hidalgo pulsó el simbólico interruptor que ilumina los distritos de la capital grancanaria con una rica gama de motivos, árboles y variedad cromática relacionada con las fiestas. A partir de estos momentos y hasta mediados de diciembre, el Servicio de Alumbrado pondrá en marcha y seguirá instalando los más de dos millones y medio de bombillas led con las que animará las zonas comerciales y promoverá el espíritu que caracteriza las Navidades.

La iluminación, que tiene en el árbol navideño del paseo de la playa de Las Canteras otro de sus lugares emblemáticos por estas fechas, ha dado paso a un intenso programa de Navidad con un marcado acento musical y familiar, el cual se desarrollará a lo largo de siete semanas en la capital grancanaria.

La programación incluye más de 120 citas que ha preparado el área de Cultura a las que se suman otras como el Belén de Arena, organizado por la concejalía de Turismo, o el Nacimiento de San Telmo, a cargo del Distrito Centro, y a los que se irán incorporando un rico mosaico de actividades diseñadas por los distritos de la ciudad.

40

Encendido navideño en la Plaza de Santa Ana José Carlos Guerra

Belén en las Casas Consistoriales

En la jornada previa a la inauguración del belén de las Casas Consistoriales, coincidiendo con el simbólico encendido navideño, Hidalgo, acompañado del concejal del distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, saludó al autor de la representación navideña, Fernando Benítez, quien ajusta los últimos detalles del nacimiento que podrá ser visitado por la ciudadanía a partir de mañana jueves 25 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.