La aplicación móvil ‘LPGC Explora’ permitirá recorrer los lugares más relevantes de Las Palmas de Gran Canaria con siete rutas. El concejal de Deportes, Aridany Romero, presentó ayer, junto al Cronista de la ciudad, Juan José Laforet, y el responsable de Diseño y Marketing de Explora 8, Jon Castellano, el programa; una propuesta tecnológica con el objetivo de motivar e incentivar la actividad física y el turismo activo, además de una serie de beneficios y premios a través del conocimiento.

La app reúne un catálogo de rutas autoguiadas que pueden transcurrir tanto en entornos naturales como urbanos. Se presenta como la única aplicación canaria de contenido premium desarrollada por guías expertos con la colaboración de la Federación Canaria de Montañismo.

El reto se activará el próximo sábado. Los senderistas deberán «desbloquear» el contenido premium de los lugares más destacados y así sumar puntos. Al finalizar una ruta gana una insignia y al completar todas recibirá el emblema de Explorador.

Cualquier usuario podrá acceder a los contenidos divulgativos bajo registro y participar en el reto previa inscripció. La idea será poner en valor aspectos culturales, naturales y gastronómicos del municipio, explicó Aridany Romero. La primera ruta será ‘Entre plazas’, un recorrido por tres plazas emblemáticas de la capital.