La mítica Dulcería Parrilla de la capital grancanaria ha echado el cierre esta semana. El establecimiento, con 115 años de historia, se vio obligado a cesar su actividad después de una denuncia vecinal. Desde la empresa, aseguran que trabajan "para tratar de solventar este incidente, y poder seguir trabajando para ustedes otros 115 años más, y así seguir siendo testigos de muchas de sus historias".

La dulcería Parrilla endulza la vida de las familias de Triana desde 1906 y, pese al paso de los años, este negocio familiar mantiene intactas las recetas del pecado: los bollos de anís, nivarias, panillets, yemas tostadas o huesos de santo, infalibles.

Sus clientes no han salido del asombro y muchos esperan que puedan abrir al público antes de Navidad. Su página de Facebook, donde han realizado el anuncio, se ha llenado de mensajes de apoyo para la dulcería, famosa por sus pasteles de carne o tartas.

"Mucho ánimo. Esas maravillosas palmeras, y esos bizcochos lustrados, y esos pasteles de carne, y ese pan de molde...y todo lo que hace Parrilla es maravilloso. Cada viernes esperamos para ir a deleitarnos con nuestra bandeja para el fin de semana. ¡Espero que todo se solucione!"; "Espero que vuelvan pronto mi Pasteleria de mi infancia y una de las mejores de las palmas. Es muy injusto"; "Nuestro mas sincero apoyo! Mis padres y yo llevamos mas de 40 años comprando en Parilla! Gran pérdida en todos los sentidos!", son algunos de las muestras de apoyo recibidas.