La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad llega a Triana pasada por agua, pero con las esperanzas intactas

La lluvia no impide el encendido, que busca animar las fiestas y remontar un «duro verano»

35

Encendido navideño en Triana José Carlos Guerra

Triana encendió este viernes su alumbrado navideño en un sencillo acto en el que participó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y que estuvo pasado por agua después de la lluvia intermitente, a veces en forma de fuerte chubasco, que cayó sobre la Isla. Pese a ello, el ambiente fue animado, con muchas personas que se acercaron a la calle Mayor llamadas por las ofertas del Black Friday y por la propia iluminación

Para este año, los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Triana han cambiado algunos elementos de esta decoración, que se adquirió hace alrededor de tres años. Otros motivos que fueron sustituidos decoran ahora otros puntos de la ciudad. Una de esas novedades, que llamó mucho ayer la atención de los curiosos que se acercaron a la calle Mayor, fue la del osito de grandes dimensiones que han dispuesto en la entrada por San Telmo, justo al lado de la estatua de Martín Chirino, y que hará las veces de photocall.

Según destacó Carlos Bethencourt, presidente de los empresarios, por segundo año consecutivo se ha logrado iluminar no solo la calle Mayor, sino también sus aledaños, para animar el consumo también en esas vías menos transitadas habitualmente. Además, se comprometieron «a que la factura de la luz, igual que el año pasado, no supere los 1.500 euros para todo el periodo navideño». Concretamente, cinco semanas.

Bethencourt también se mostró muy ilusionado con «el buen ambiente» que hubo durante la jornada con las ofertas del Black Friday, llegándose a producir, incluso, algunas colas en las entradas de los comercios. «Ello contribuirá a superar un verano que ha sido duro», afirmó.

Compartir el artículo

stats