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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Puerto

Fedeport hermana los puertos de Las Palmas y Santa Cruz

José Juan Ramos destaca «el alcance regional» de la unidad empresarial y pide ampliaciones portuarias ante la eólica marina

Por la izquierda, Luis Ibarra, Nicolás Quintana (tapado), Ana Suárez, José Sánchez Tinoco, Caridad Cuyás, Carlos González y José Juan Ramos, ayer, en la mesa presidencia del almuerzo de Fedeport. | | ANDRÉS CRUZ

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) reunió ayer, a diferencia de años anteriores, a responsables de las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en su tradicional almuerzo navideño en el Embarcadero del muelle deportivo de la capital, donde se dieron cita responsables de los principales operadores y organismos portuarios de Las Palmas de Gran Canaria.

José Juan Ramos, reelegido presidente de Fedeport el pasado octubre, agradeció la presencia de Luis Ibarra y de Carlos González, asi como a «la amplia representación de empresarios portuarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife». «Estoy seguro que el alcance regional de la Federación, beneficiará con creces a nuestro sector», dijo Ramos antes de extenderse en las oportunidades de la eólica marina y suimpacto.

Según el presidente de Fedeport, ante los tiempos que vienen, con ayudas europeas, los puertos necesitarán ampliaciones y «la reodenación del suelo portuarios» en usus y actividades. Ramos cree urgente agilizar obras para que estén disponibles para la puesta en marcha de los parques eólicos marinos». De ahí que Fedeport también trabaje en proyectos europeos para dar respuesta a «una nueva y especializada flota de buques», y que el propio presidente haya destacado ayer «la importancia de un trabajo conjunto, con unidad y responsabilidad empresarial». Antes del brindis tomó la palabra Luis Ibarra que agradeció «el papel de consenso en el sector portuario y la importancia de las pymes como grandes integrantes del engranaje de la economía de Canarias y que contribuyen a caracterizar la idiosincrasia del entramado productivo y comercial, como una expresión muy concreta del histórico espíritu de los emprendedores del sector logístico y portuario», según publicó Anílbal Ramírez.

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