La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC aboga por un cambio en la capital por la «incapacidad» de su gobierno

Los nacionalistas presentan un proyecto de gobernabilidad alternativo al del tripartito

Foto de familia del equipo de Coalición Canaria en la capital grancanaria acompañados de distintos cargos del partido, incluido su secretario general, Fernando Clavijo. | | E. P.

Coalición Canaria presentó este sábado su proyecto de cambio político para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante la «incapacidad» que, a su juicio, el gobierno municipal de PSOE, NC y Unidas Podemos ha mostrado para resolver los problemas del municipio y los «claros síntomas de agotamiento» que presenta.

Así lo afirmó el portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil. El edil en la oposición estuvo acompañado por el secretario general del partido, Fernando Clavijo, el líder de la formación política en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y otros cargos, que abogaron por un proyecto «alternativo e ilusionante» en un acto que estuvo pasado por agua hasta en dos ocasiones y al que asistieron unos 200 simpatizantes.

Bajo el lema 'El momento del cambio', los nacionalistas presentaron los ejes de su proyecto alternativo para el gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. Este estaría centrado en poner fin a los problemas de los ciudadanos de la capital, como el empleo precario, las tasas de paro, el desamparo de pymes y autónomos, la desatención a mayores y más vulnerables, la seguridad o la suciedad en las calles de la ciudad.

Candil hace «un llamamiento» al alcalde «para que pare la huelga de Guaguas»

decoration

En declaraciones a los medios, Candil insistió en la «incapacidad» del grupo de gobierno para resolver los problemas de la ciudad, que se enfrenta a un nuevo conflicto laboral, la «huelga de los guagüeros», tras el mantenido por el personal del Servicio Municipal de Limpieza.

Una ciudad en la que el gobierno local se comprometió a invertir 100 millones de euros, «que no se sabe dónde están», y cuyos barrios «están abandonados», y prueba de ello es el «caos» que vivieron este viernes a causa de la lluvia, destacó el portavoz de CC.

Según Candil, «Las Palmas de Gran Canaria necesita un cambio» y CC, además de saber «hacer oposición, quiere protagonizar la transformación que precisa la capital y sus barrios», que concentran la mitad de su población y, aseguró, «llevan años sin ver un céntimo de inversión».

Candil aprovechó el acto para recordar la ‘Iniciativa barrio’ que presentaron hace una semana para crear empleo en los barrios y, además, hizo «un llamamiento» al alcalde, Augusto Hidalgo, «para que pare» la huelga de Guaguas.

Por su parte, Clavijo recalcó el hecho de que el acto se celebre en uno de los barrios de la ciudad -el mirador de Altavista- y remarcó que las necesidades de la gente son mayores debido a la pandemia y que su partido, CC, «gobernará para todos», al tiempo que reprochó al gobierno local por «solo mirarse el ombligo».

El secretario insular de CC, Pablo Rodríguez, subrayó que tanto Gran Canaria como su capital precisan de ese cambio, pues tras dos legislaturas de gobiernos formados por Unidas Podemos, NC y PSOE, la isla y la ciudad «lideran el desempleo y todos los indicadores negativos de Canarias».

Pablo Rodríguez insistió en que CC «esté pegada a la gente y a la mayoría social»

decoration

Rodríguez insistió también en que CC «está pegada a la gente y a la mayoría social», en el acto celebrado en el Mirador de Altavista y que tuvo que demorar su inicio debido a la lluvia.

Durante el acto también participaron el viceportavoz de CC en el Consistorio capitalino, David Suárez; la secretaria insular de jóvenes de Coalición Canaria Gran Canaria, Nira Pulido; María Fernández, vicesecretaria insular de Coalición Canaria Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats