La Fundación Canaria Pequeño Valiente celebró anoche su gran gala solidaria, un evento musical que tiene como objetivo recaudar fondos para la Casa Hogar de niños con cáncer que gestiona esta organización benéfica. Artistas de talla nacional como Kiko Rivera, las Sweet California o Marta Sánchez -quien se convirtió en el plato fuerte de la noche- amenizaron el encuentro en el Gran Canaria Arena ante varias miles de personas manteniendo las respectivas medidas de prevención de la Covid-19. Una cita que llevaban seis meses preparando y que por fin este fin de semana ha podido materializarse.

Amós García Rojas, agradece el galardón. | | LP/DLP LP / DLP

El concierto estuvo conducido por el mediático presentador Roberto Herrara. Tras varias ediciones con éxito, el evento está ya consagrado entre las actividades recaudatorias de la entidad solidaria. Durante más de dos horas, el público disfrutó no solo de la animación del conocido periodista de Televisión Española en Canarias -cadena que grabó el encuentro y cuya retransmisión hará en días posteriores-, también con el amplio cartel de artistas que, en esta ocasión, se acercaron hasta el Gran Canaria Arena provenientes tanto del Archipiélago como desde la Península.

La cantante Marta Sánchez, con éxitos míticos en la década de los noventa, ocupó la cabeza de cartel, pero estuvo acompañada de otros 15 artistas. A la madrileña le siguieron sobre el escenario del Gran Canaria Arena Kiko Rivera, las Sweet California, Agoney, Danny Romero, El Vega, Atacados, Tatiana Delalvz, Samantha, Julia Medina, Juanfran, Leyvan, Los 600, Gus Jackson, Jonathan Almagro, Ballet Alexia Rodríguez y DJ Ulises Acosta.

La Fundación aprovechó la gala para entregar premios en seis categorías

La gala ha contado en esta ocasión con la colaboración de «grandes empresas valientes», tal y como las calificó la organización en la rueda de prensa de presentación del evento el pasado 23 de noviembre. Entre ellas, se encuentran: la Fundación La Caixa, CajaSiete, Fundación Disa, Kalise, Tirma, Binter, El centro restaurante, El libro técnico, Canary Oil, RIU, Bazar tres Hermanos, La Cocotte, Fundación Canaria Sewa y AMFM Vending y Servatour. Además, Pequeño Valiente también ha tenido la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de deportes. Precisamente, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, acudio a la presentación del acto junto al presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Jérez, y el periodista y presentador de la gala, Roberto Herrara. La Fundación aprovechó la gala, además, para entregar premios a las siguientes categorías: Reto deportivo valiente, empresas valientes, Institución valiente, ciudadano valiente y entidad valiente. Entre otros, al epidemiólogo Amós García Rojas. La noche culminó por todo lo alto con el mensaje de solidaridad en apoyo de las familias que esta organización ayuda cada día.