La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Muelle recibe a los Reyes Magos

El Centro Comercial estrena una exposición sobre Sus Majestades de Oriente con una quincena de trajes elaborados con sedas y lentejuelas

El Muelle recibe a los Reyes Magos

El Muelle recibe a los Reyes Magos Adzubenam Villullas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Muelle recibe a los Reyes Magos Adzubenam Villullas

Cuenta la leyenda, que unos sabios muy sabios divisaron una estrella fugaz que les guiaba hasta el pueblo de Belén. El centro comercial El Muelle cuenta con una exposición de los trajes utilizados por Melchor, Gaspar y Baltasar en sus visitas a la Isla para dar alegría a los más pequeños de la casa.

Sus Majestades de Oriente han llegado al Centro Comercial El Muelle. Los grandes almacenes de Las Palmas de Gran Canaria acogen desde este miércoles y hasta el 30 de diciembre una exposición con algunos de los trajes reales que Melchor, Gaspar y Baltasar han lucido en sus visitas a distintas localidades de la Isla. La muestra, comisariada por el diseñador Alberto Robaina, lleva la Navidad a los niños y las niñas de la capital de manera adelantada. Las familias, además, tendrán la oportunidad de hacer el recorrido con una visita guiada durante los fines de semana y festivos del mes de diciembre -excepto el día 25-.

37

Exposición navideña en el Centro Comercial El Muelle Juan Carlos Castro

Aficionados a la astrología, los tres sabios de oriente divisaron un día en el firmamento una estrella, «y esta solo podía significar el nacimiento de un nuevo Rey», explica la guía en su periplo por la exposición. De esta manera, hace un recorrido por los entresijos de la visita de los Reyes Magos al niño Jesús con motivo de su llegada al mundo. Un encuentro en el que la magia cobra protagonismo. Es más, al final del recorrido los más pequeños de la casa podrán ver una proyección en vídeo del rey Melchor deseándoles unas felices y fiestas y haciéndoles prometer que se portarán bien. 

La exposición, organizada por el centro comercial en colaboración con la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa de Galicia, consta de una quincena de trajes de Reyes Magos provenientes de la empresa organizadora de eventos Universo GC o cedidos de manera temporal. Se trata de vestidos elaborados con sedas, terciopelo y brocados decorados con pedrerías y lentejuelas, incluyendo gorros y calzado. Las familias también podrán ver las ropas de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos estandartes.

Se trata de las mágicas prendas que Sus Majestades de Oriente han utilizado en los últimos años en las cabalgatas de Vecindario, Teror y Moya, además de las que usan actualmente para recorrer las calles de la capital cada 5 de enero. También hay ropajes de años anteriores, explica Robaina, quien ha diseñado buena parte de los trajes expuestos. Y es que los Reyes Magos llevan visitando a los niños y las niñas de la Isla durante décadas y, en ese tiempo, han tenido que cambiar de vestuario en más de una ocasión.

37

Exposición navideña en el Centro Comercial El Muelle Juan Carlos Castro

El viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar

La exposición estará abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche, dentro del horario comercial del centro. A los trajes, repletos de gran cantidad de detalles que el público podrá ver de cerca a diferencia de la visión que tienen de los Reyes Magos en las cabalgatas, se suman una serie de escenas recreadas para la ocasión. Escenas que relatan el viaje que Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron desde sus respectivos lugares de origen hasta encontrarse con el niño Jesús en un portal de la localidad de Belén, en la tierra de Judea gobernada por el rey Herodes.

Melchor, el rey de la luz y quien representa a la ancianidad; Gaspar, Gaspar, el administrador del tesoro y quien representa a la edad adulta del hombre; y por último Baltasar, que significa dios protege al rey y representa a la juventud. Esta es la descripción a grosso modo que la guía hace de sus tres majestades a las familias. También dedica unas palabras a los pajes -Omar, Kadek y Sebai- y al cuarto rey Artabán, «quien en su camino se encontró con un anciano enfermo que necesitaba ayuda», por lo que se distrajo y para cuando llegó a Belén, María, José y Jesús ya no estaban allí.

Las visitas guiadas para familias serán los días 4, 5, 6, 8, 11, 12, 18, 19, 26 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. La programación navideña de El Muelle no termina ahí; el centro comercial celebrará también los días 10, 11 y 12 de diciembre una recogida de juguetes en colaboración la Casa de Galicia con una sorpresa para los 150 primeros participantes.

Un juguete por un ferrari

El centro comercial El Muelle, en colaboración con la Casa de Galicia y el Ayuntamiento capitalino, organiza los días 10, 11 y 12 de diciembre una recogida de juguetes. Las primeras 150 personas que entreguen un juguete nuevo adquirido por un valor superior a 10 euros podrán optar a dar una vuelta al volante como copilotos en alguno de los dos Ferrari que estarán a disposición del público en el circuito de velocidad de Maspalomas. Otras 25 vueltas estarán a disposición del público mediante sorteo, según explicaron este miércoles los organizadores de la colecta. Esta iniciativa estará disponible también en el centro comercial La Minilla y en el Atlántico Vecindario y podrán participar solo mayores de 16 años por motivos legales. | A. V.

Compartir el artículo

stats