El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un último llamamiento a la ciudadanía para animarlos a participar activamente en la 4ª edición de los Presupuestos Participativos votando, antes de la finalización del proceso, el próximo 5 de diciembre, al proyecto que considere más interesante de entre los 148 que han sido seleccionados como finalistas.

Bajo el lema ‘Construyendo Ciudad Contigo’, el Consistorio puso en marcha el pasado 22 de noviembre el proceso de votaciones de los Presupuestos Participativos Municipales posibilitando el voto online a través de: LPGC Decide y, de forma presencial, en distintos puntos de la ciudad que se informan diariamente en las redes sociales de Participación.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, señala que “nos encontramos a poco más de 3 días de que culmine el periodo de votación de la cuarta edición de los presupuestos participativos de nuestro municipio”.

“El nivel de votación a día de hoy, asegura el concejal, está siendo superior al del pasado año. Sin embargo, queremos contar con más ciudadanos que participen de forma activa en este proceso. Por ello animo a todos y a todas a que aprovechen esta oportunidad y decidan a qué proyecto votar en unos Presupuestos Participativos que este año cuentan con 3 millones de euros de presupuesto”.

Los tres millones de los Presupuestos Participativos se distribuyen de la siguiente manera: se dedicarán 536.314 euros para proyectos desarrollados en el Distrito de Ciudad Alta; 531.853 euros para el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; 488.739 euros para las propuestas llevadas a cabo en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; 486.300 euros para el Distrito Centro; y, por último, 456.794 euros para las actuaciones en el Distrito Isleta, Puerto, Guanarteme. El medio millón de euros restante se dedicará a propuestas más generales de ciudad.

De entre todos los proyectos presentados, 148 fueron seleccionados tras superar las distintas etapas de comprobación de los requisitos establecidos en la normativa y después de haber pasado el corte de la valoración técnica, jurídica y económica.

En esta edición, obras tales como el asfaltado y la repavimentación de algunas calles, el arreglo de aceras, el embellecimiento de rotondas y otras infraestructuras de la ciudad, mejoras en el mobiliario urbano, la creación de nuevas zonas ajardinadas y de zonas infantiles, iniciativas de participación comunitaria y la optimización de algunas instalaciones deportivas copan la mayor parte de las propuestas seleccionadas como viables.