Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

La ciudad acoge los principales premios europeos del sector de cruceros

Los galardones Excellence reconocen el éxito canario al recuperar la actividad en la pandemia

Ibarra, López y Quevedo, ayer, durante la presentación de los premios.

Los Premios Excellence de Cruceros se celebran hoy por primera vez en Canarias. Será una edición especial de estos galardones, considerados un referente europeo del sector, durante la que se reconocerá la «capacidad de resiliencia» de navieras, sector portuario y administraciones públicas ante la covid, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.

La rueda de prensa de presentación corrió a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; la consejera delegada de Cruises News Media Group y de los Premios Excellence de Cruceros, Virginia López; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

Durante la presentación de la gala, los tres destacaron que Canarias, región líder de cruceros en la temporada de invierno, acogiera por primera vez la principal cita de reconocimiento y entrega de galardones del sector en Europa, así como la importancia que tiene este sector en la economía turística de la capital y de la isla.

Tras una larga trayectoria (este año cumple su decimocuarta edición), los Premios Excellence de Cruceros 2021 de Las Palmas de Gran Canaria tendrán un formato especial que reconocerá la capacidad de resiliencia del sector, de las comunidades portuarias, de las empresas asistenciales y de las administraciones públicas ante un hecho imprevisto y de alcance mundial, como ha sido la covid-19, que afectó especialmente al sector del turismo marítimo.

En este sentido, las dos autoridades portuarias de Canarias, junto con el Gobierno de Canarias, Sanidad Exterior y las navieras pusieron en marcha una prueba piloto a nivel europeo, entre octubre de 2020 y junio de 2021, para reactivar el tráfico de cruceros.

El protocolo sanitario específico para la covid que surgió de esa experiencia piloto ha servido de base al resto de puertos españoles para iniciar la actividad de cruceros este pasado verano, motivo por el que la edición 2021 ha elegido Las Palmas de Gran Canaria para su celebración.

La cita con los Premios Excellence de Cruceros 2021 tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Allí se darán cita altos directivos europeos y locales del sector, además de múltiples autoridades estatales y canarias.

En la organización del acto de entrega de los galardones colaboran Puertos del Estado, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Compartir el artículo

stats