El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la finalización mañana viernes, 3 de diciembre, del plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales correspondientes al ejercicio 2021, en este caso el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Vehículos (IVTM), Vados, Publicidad y Cajeros automáticos

Para la obtención de la carta de pago de los Impuestos y Tasas municipales, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos varias vías. Se podrá realizar de manera electrónica en la web municipal haciendo click en http://www.laspalmasgc.es/es/online/pago-y-obtencion-de-recibos-on-line/.

También se podrá llevar a cabo de manera telefónica en el Servicio de atención telefónica 010. El coste del servicio es el mismo de una llamada metropolitana. Si la llamada se realiza desde fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, se deberá marcar el 928446000.  

De manera presencial, el Consistorio capitalino facilita para su gestión los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo, 270 y en las Oficinas de Distrito eligiendo el botón Impuestos y Tasas. 

Una vez obtenido el recibo, se podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través del servicio de atención telefónica 010, en la web municipal: http://www.laspalmasgc.es/es/online/pago-y-obtencion-de-recibos-on-line/, en los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales y también a través de los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras mediante el código de barras. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo canal para la obtención y el pago de sus Impuestos y Tasas municipales a través de los quioscos digitales.

Este nuevo canal permite obtener y abonar recibos (Bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas…) que se encuentren en periodo voluntario de pago a través de los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo, 270 y en las Oficinas de Distrito. 

Para iniciar el proceso de obtención del recibo, se debe presionar el botón ‘Impuestos y Tasas’.

El siguiente paso es identificar al titular del recibo y para ello se ofrecen dos posibilidades: introducir el DNI electrónico o cumplimentar de manera manual los datos de identificación. 

Una vez identificado el titular, será necesario introducir un dato que identifique el recibo que desea solicitar -referencia catastral, nº fijo, matrícula…-. Este dato se encuentra en cualquier carta de pago o recibo de ejercicios anteriores

En pantalla se mostrará el recibo solicitado. A continuación, se podrá elegir si se desea Imprimir o Pagar la carta de pago. Si se elige la opción de ‘Imprimir’, se emitirá la carta de pago impresa en papel. Si se escoge la opción de ‘Pagar’, es posible realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla. Si se ha elegido ‘Pagar’, una vez finalizado el proceso de pago se podrá obtener un justificante de la operación realizada.