La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Santana toma posesión como nuevo presidente del CN Metropole

El dirigente apela al «trabajo y la unidad» para superar las dificultades provocadas por el covid

Nueva directiva del CN Metropole en su toma de posesión, ayer. | | LP/DLP

Alberto Santana tomó posesión en la tarde de ayer como presidente del Club Natación Metropole. El dirigente, que en el acto estuvo acompañado por autoridades civiles -como Aridany Romero, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes; Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación; José Maroto Artiles, dirigente de la Federación Canaria de Natación-, militares, compañeros de junta, amigos y socios, ha apelado al «trabajo, unidad, diálogo y consenso» para superar todas las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19.

Santana, que fue elegido presidente por los socios del Metropole en unas elecciones celebradas el pasado 27 de octubre -se impuso por once votos de diferencia al otro candidato, Carlos Herrera-, suma casi cinco décadas como miembro de la institución y, en un acto tan importante como el de la toma de posesión, ha tenido tiempo para mirar al pasado y hacer un recorrido por sus inicios en el club, al que llegó con 12 años.

«Aquí», ha recordado, «me recibieron con los brazos abiertos porque, por encima de todo, el Club Natación Metropole es una institución hospitalaria».

El dirigente ha hecho referencia a la firme voluntad que tiene la nueva directiva del CN Metropole de volver a cosechar éxitos en las distintas disciplinas deportivas con las que cuenta el club. En esa línea, ha hecho repaso a su trayectoria deportiva como nadador de la institución. «Disfruté muchísimo», ha añadido, «levantando la Copa de Campeones Absolutos de España de Natación en 1979, 1980 y 1981». Santana ambiciona repetir gestas como esas en el club.

Uno de los pilares de su programa, el Plan Nado, ha ocupado parte de la intervención del nuevo presidente. La iniciativa cuenta ya con sus primeros acuerdos, tras la firma con la Clínica Dental Tirma López -que ya ha reportado 15.050 euros a la entidad-. Estas colaboraciones contribuirán, ha afirmado Santana, a «cubrir los gastos generados por nuestras secciones deportivas al afrontar la alta competición» y servirán para «crear un excedente que se reinvertirá en los propios equipos que componen nuestro club».

El dirigente ha subrayado que uno de los cometidos de este proyecto es el de «divulgar y fomentar la bandera del esfuerzo, la constancia y el trabajo para conseguir el éxito olímpico y profesional a medio y largo plazo». En la misma línea, ha aprovechado el acto para resaltar la fuerte apuesta deportiva del club por la natación con la incorporación de Fred Vergnoux, «un entrenador internacional de reconocido prestigio».

Compartir el artículo

stats