El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo en coordinación con la Concejalía de Educación, ha adjudicado las obras de mejora de la escuela municipal de Educación Infantil Bambi a la empresa Ferrovial Servicios S.A.U., mediante una inversión de 100.922 euros.

Los trabajos de rehabilitación de la escuela consisten en la impermeabilización de la cubierta del edificio, la pintura de la fachada, el arreglo de los muros de cerramiento de la parcela, así como el revestimiento del muro de cerramiento de la parcela en la zona de patio de juegos.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta «firmemente» por la educación infantil de cero a tres años. «Prueba de ello es la inversión que está llevando a cabo de un millón de euros en las mejoras en diferentes escuelas municipales de Educación Infantil de nuestro municipio», agrega.

Doreste, por su parte, ha indicado que el proyecto, que el área de Urbanismo ejecuta de manera conjunta con Educación, «estará finalizado previsiblemente en el primer semestre del año». Las obras permitirán «modernizar y mejorar esta infraestructura educativa para niños de cero a tres años situada en el barrio de Cruz de Piedra», en palabras del edil.

Cambio de puertas

El proyecto también incluye el cambio de las puertas de madera de las aulas que lo precisen por otras nuevas y más apropiadas para la vigilancia de los niños, se sustituirá la puerta metálica en el acceso principal y se actualizará la instalación eléctrica para poder solicitar aumento de potencia.

Las obras, que están financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos relativos al periodo 2020-2023, tiene un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación se suma a un conjunto de proyectos que llevará a cabo el Consistorio en ocho escuelas infantiles de la ciudad mediante una inversión de 590.197 euros, que permitirá dotar de las mejores condiciones a estos centros escolares, en los que están matriculados cerca de 1.000 niños y niñas.