El crucero Bolette, de la compañía noruega Fred Olsen Cruise y consignado por A. Pérez y Cía, procedente del puerto inglés de Southampton y que viaja con destino a Las Palmas de Gran Canaria, ha desviado su ruta por las malas condiciones del mar y ha solicitado arribar este miércoles en el Puerto de Bilbao.

Precisamente, el departamento vasco de Seguridad activará desde las 15.00 hasta las 24.00 horas de este miércoles la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, ya que la altura de ola significante rondará 5-6 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4,5 metros, mientras el viento de componente oeste, con fuerza 6, originará mar gruesa.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Bolette atracará con 669 pasajeros sobre las 8.30 horas de mañana, hará noche en la terminal de cruceros de Getxo y partirá el jueves a las 18.00 horas, cuando el aviso por riesgo marítimo-costero haya bajado a amarillo, con altura de ola significante que se situará en torno a 4-5 metros.