La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria colabora con el concurso escolar Consumópolis para fomentar prácticas responsables

Los equipos de participantes deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolver pruebas de carácter lúdico y pedagógico, y presentar un trabajo final

El Ayuntamiento colabora con el concurso escolar Consumópolis para fomentar prácticas responsables

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sección de Consumo, colabora con el Gobierno de Canarias en la celebración de 'Consumópolis 17', un concurso escolar cuyo objetivo básico es promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre el consumo responsable. 

De esta forma, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha encargado de las tareas de difusión y motivación de los centros escolares de la ciudad para su participación en este concurso, que pretende construir personas más críticas, conscientes, responsables y solidarias en sus actos cotidianos de consumo. 

El certamen, organizado por el Ministerio de Consumo con la Comunidad Autónoma de Canarias, cuenta con una convocatoria regional en la que se seleccionan los equipos que hayan conseguido mejor puntuación en cada uno de los niveles de participación y que representarán al archipiélago en fase estatal. 

En el concurso, que se divide en 3 niveles, participa alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, de primero y segundo de la ESO, y de tercero y cuarto de la ESO o de FP

Así, en una primera fase los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo las diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo, hasta el 7 de marzo de 2022. 

A continuación, se deberá diseñar, elaborar y presentar un trabajo sobre consumo responsable, consistente en un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable. El trabajo en formato electrónico se subirá al espacio virtual habilitado a tal efecto en el sitio web www.consumopolis.es

Los equipos seleccionados obtendrán un primer premio de 900 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300, según su lugar en la clasificación. Además, se establecerán tres premios especiales de 300 euros cada uno para el personal docente que coordine un mayor número de equipos en cada uno de los niveles de participación y que al menos uno de ellos haya sido finalista en su nivel. 

Compartir el artículo

stats