El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha las obras de reparación y consolidación de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás. El proyecto consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que permitan mejorar la seguridad de la vía que se encuentra en mal estado, así como la renovación del pavimento de la calle, en la que se instalará una nueva superficie formada por adoquines.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que «esta actuación que responde al compromiso que asumimos con los vecinos del risco de San Nicolás a través de un proceso participativo, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Teide, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes que viven en la zona».

«Esta obra que hemos puesto en marcha forma parte de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en los riscos de la ciudad mediante una inversión de 1,6 millones de euros, que han surgido del resultado de un proceso participativo desarrollado con los vecinos de los barrios de San Nicolás, San Juan, San José y San Roque», ha reconocido Doreste.

Las obras, que permitirán ampliar el ancho de la vía, se llevarán a cabo sobre una superficie aproximada de 345 metros cuadrados . El proyecto también incluye la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento y la colocación de la barandilla de protección del desnivel existente.