El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la pista deportiva de la calle San Francisco Javier, situada en el barrio capitalino de San José. Una actuación que ha contado con una inversión de 8.000 euros. 

 Los trabajos, realizados por el IMD, se han canalizado en la rehabilitación de la superficie de juego, reparación de grietas, reparación de la capa de hormigón del pavimento y su posterior tratamiento de pintura antideslizante especial para este tipo de superficies en espacios abiertos.  

Pista polideportiva San Francisco Javier La Provincia

La gerente del IMD, Leticia López, supervisó la instalación en la cual se ha procedido también al acondicionamiento de las paredes y muros perimetrales de este equipamiento mediante el raspado y tratamiento de las fisuras existentes, para acometer el posterior pintado de todo el recinto. 

Cabe reseñar también que se han renovado las redes de baloncesto así como los tableros y las miniporterías, además de sustituir las redes parabalones de los muros delimitantes. 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de esta instalación, que "permite garantizar la existencia de unas instalaciones deportivas en este barrio al mismo tiempo que se potencia la accesibilidad a la actividad física en un barrio que históricamente ha adolecido de este tipo de infraestructuras". 

Potenciamos la salud deportiva, la cohesión social y eliminamos la estigmatización que ha padecido en el pasado la zona alta de la ciudad con respecto a la inversión destinada a áreas como ésta", agregó el máximo responsable del IMD. 

Pista polideportiva San Francisco Javier. La Provincia

 De esta forma, el concejal de Deportes recalcó que "desde el IMD seguiremos actualizando las instalaciones que supongan potenciarla actividad física, conscientes de que la demanda ciudadana continúa creciendo en este capítulo. En los próximos meses seguiremos implementando nuevas mejoras en otros puntos de la ciudad como Los Giles, Siete Puertas y Tafira".   

Finalmente, Romero recordó que en los próximos meses "tenemos previsto concluir otras obras capitales, también situadas en la zona alta del municipio, como son la Cubierta para Hockey Línea y Patinaje del Polideportivo García San Román y las pistas de Tenis de López Socas, además de proceder al inicio de las obras del Polideportivo de Jinámar, los campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo".