El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá a realizar los asfaltados de diversas vías pertenecientes al tramo de la Metroguagua comprendido entre Juan XXIII, la calle Emilio Ley y el paseo de Madrid, ya que las obras de transformación de la vía se encuentran en la fase final.

Los asfaltados se realizarán entre hoy y el 12 de diciembre en horario nocturno, de las 22:00 a las 06:00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona.

El primero de los trabajos, que se realizará hoy implicará el cierre del tráfico, consistirá en el asfaltado de la avenida Juan XXIII en la intersección con León y Castillo, y además se prevé el inicio del asfaltado de Pérez del Toro. Para esta zona también se procederá al cierre al tráfico de la Avenida Juan XXIII entre Luis Doreste Silva y Pérez del Toro en horario de 22.00 a 6.00 horas y la calle Pérez del Toro, entre Tirso de Molina y Juan XXIII a partir de la 1.00 hasta las 6.00 horas. Los recorridos alternativos recomendados para el tráfico son utilizar el paseo de Chil y la avenida Marítima.

La segunda de las repavimentaciones, que se llevará a cabo la noche del jueves, consistirá en la finalización de la calle Pérez del Toro con corte del tráfico entre Tirso de Molina y Juan XXXIII y se comienza con la calle Emilio Ley, que se cierra al tráfico entre Paseo Madrid y Velázquez, asimismo se procederá al asfaltado de la calle Alejandro Hidalgo con corte de tráfico en la vía desde Paseo de Chil y Pio XII.

El tercero de los trabajos se producirá entre el 9 y 12 de diciembre con el asfaltado de Paseo de Chil con corte de tráfico entre Alfonso X El Sabio y la Avenida Escaleritas. Los vehículos que accedan a Paseo de Chil desde las calles Velázquez y Funchal tendrán restringido el giro a la izquierda, teniendo que desviarse al norte, y los vehículos que circulen por la Avenida de Escaleritas y se quieran incorporar al paseo de Chil deberán dirigirse por calle Azores o podrán continuar por Paseo de Chil en dirección norte hacia la plaza de España.