La tecnología se vuelve a poner al servicio de la ilusión. Los Reyes Magos de Oriente ya están preparados para empezar a recibir las solicitudes de videoconferencias de las 6.000 familias de la capital grancanaria que deseen contactar con Melchor, Gaspar o Baltasar durante las fechas navideñas, tal y como ya lo hicieron hace en las pasadas navidades. La concejala de Servicios Públicos confirmó este jueves que no habrá Cabalgata un año más a causa de la pandemia.

Las inscripciones para participar en estos encuentros digitales en los que cada rey compartirá entre cinco y diez minutos con cada familia se abrirán el próximo lunes 13 de diciembre a las 09:00 horas a través de un enlace que estará alojado en la página web lpacultura.com y que llevará hasta la plataforma LosReyesMagos.tv, (laspalmas.losreyesmagos.tv), un proyecto digital y humanizado que permitirá a los Reyes activar una completa agenda para acceder a cientos de niños al día.

Tras el éxito de la iniciativa que el año pasado puso en contacto a SS.MM. los Reyes Magos con cinco mil hogares de la capital, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a dar la oportunidad un año más a miles de niños para que conecten por videollamada con su rey mago favorito, siempre previa inscripción gratuita.

Sencillo e intuitivo, el acceso solo requiere un registro que genera un código con el que hacer la reserva de cita con el rey escogido. El procedimiento se puede hacer desde un PC, Mac, tablet o móvil compatible con la plataforma de LosReyesMagos.Tv, desde donde recomiendan descargar la aplicación para IOS y Android.

A partir de ese momento y de hacer la reserva, el único requisito es disponer de webcam y micrófono compatible y estar disponible en el horario que previamente se haya señalado, siempre entre las 11:00 y las 14:00 o las 17:00 y las 21:00 horas de los días comprendidos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

El plazo para optar a una de estas 6.000 experiencias mágicas y mantener viva la ilusión de la Navidad en estos tiempos complicados por la pandemia finaliza el próximo 25 de diciembre.

Las Palmas de Gran Canaria fue el pasado año la primera ciudad del Archipiélago en coordinar con LosReyesMagos.tv las entrevistas con las familias, una iniciativa solidaria a la que se han sumado desde el año 2016 distintos municipios del territorio nacional. Esta ilusión colectiva es posible gracias a un grupo de personas que apoya a los Reyes y distribuye con la acción y el patrocinio de los ayuntamientos y entidades colaboradoras miles de juguetes a familias de escasos recursos.