Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica que el Consistorio opte por no celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes cuando ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife sí apuestan por mantener la ilusión de los más pequeños.

“Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado en el 'no' y no contempla la celebración de la cabalgata, mientras que Santa Cruz de Tenerife ha dicho que 'sí' y está a la espera de que se pronuncie el Gobierno de Canarias para realizar el tradicional desfile”, apuntó el portavoz de los nacionalistas, Francis Candil.

En este sentido, Candil pide tanto al alcalde, Augusto Hidalgo, como a la concejala de área de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, que apuesten por los niños y por la realización de la cabalgata con medidas de seguridad. Así, plantea alternativas como que se celebre en espacios públicos al aire libre como el Estadio de Gran Canaria u otros pabellones deportivos. “No se entiende que los estadios de fútbol estén llenos de miles de personas que a día de hoy pueden acudir a disfrutar de un evento deportivo, y sin embargo jueguen con la ilusión de los niños en un día tan importante para las familias como es el día de Reyes”, dijo, y añadió: “Hay cabreo generalizado en la calle, en redes sociales, etc., porque no es en absoluto comprensible que se permitan tumultos y concentraciones de personas en cualquier tipo de evento y se rechace celebrar la cabalgata”.

Con todo, Francis Candil exige al Ayuntamiento que deje de agachar la cabeza ante el Gobierno de Canarias y se plante ante él para defender la fiesta con todas las garantías sanitarias. “No es razonable pensar que no habría contagios en un evento deportivo, con los estadios llenos al 100%, y sí el día de Reyes. Este Consistorio debe buscar alternativas factibles en algún espacio sustitutivo que permita a los niños y a sus familias disfrutar de un día de tanta tradición, magia e ilusión con seguridad y control para evitar el incremento de contagios por coronavirus”, subrayó.