El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, ha presentado en la mañana de hoy, junto a la Asociación de Belenistas Canarios 'Lo Divino', el primer belén instalado en la historia del Mercado de Vegueta.  

Se trata de un belén tradicional canario con toques de modernidad, cuyo objetivo es que todos los ciudadanos que lo contemplen se sientan identificados con figuras y paisajes que resultan familiares a todo aquel que acuda a recorrerlo.  

Vista general del belén en el Mercado de Vegueta. LP/DLP

El belén instalado en el Mercado de Vegueta, al que se accede por la calle de La Pelota, cuenta con 150 figuras propias de los belenes populares del archipiélago canario, pero desde una vertiente algo más original. Para su realización, han sido necesarias cinco personas y su instalación y montaje se han llevado a cabo a lo largo de un mes de trabajo de diez horas diarias.  

Para el concejal Prisco Navarro, "es un auténtico placer poder disfrutar, en estas fiestas, de un belén en el marco de un edificio con tanta historia como el Mercado de Vegueta".  

Primer término del belén en el Mercado de Vegueta. LP/DLP

El belén, de 4,90 por 2,60 metros de dimensión, ha sido confeccionado con materiales como el poliespan, esponjas, cartulina o masilla tapa grietas, y su montaje no hubiera sido posible sin la colaboración de la gerencia del Mercado de Vegueta.