La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanarteme estrena la oferta para promover el consumo en Navidad

El Ayuntamiento presenta sus numerosas propuestas para la dinamización de las zonas comerciales de la ciudad en estas fiestas

Guanarteme estrena la oferta para promover el consumo en Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una serie de actividades para todos los públicos en las zonas comerciales abiertas de la ciudad para dinamizar estos enclaves e incentivar el consumo en esta campaña navideña. Así, durante las próximas semanas se celebrarán distintos eventos a lo largo de la capital, de cara a complementar la oferta de ocio dirigida a ciudadanos y visitantes y fomentar el consumo local y de proximidad en las zonas comerciales abiertas.

Las actividades arrancan este sábado con la celebración de ‘La Navidad llega a Guanarteme’. Se trata de actividades infantiles, que tendrán lugar de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de El Pilar.

En las Ramblas de Mesa y López, del 17 al 24 de diciembre y del 2 al 5 de enero, se celebrará un Mercado de Artesanía de Navidad. El horario de celebración será de 9:00 a 21:00 horas, excepto el 24 de diciembre, que cerrará a las 17:00 horas, y el 5 de enero, día en el que permanecerá abierto hasta las 23:00 horas.

En el mismo entorno, la Concejalía del Distrito Centro organiza actuaciones musicales los días 11 y 18 de diciembre (sábado), de 12:00 a 13:30 horas, y los días 24 y 31 de diciembre (viernes), de 12:30 a 14:00 horas. Estarán situadas en la calle Galicia, delante del Mercado Central.

Por otro lado, desde el 17 hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el ‘Triana Happy Market’ en la Plaza Stagno, la calle Mayor de Triana y las calles Torres, Cano, Constantino, Travieso y Arena. El horario será de 17:00 a 21:00 horas el viernes, de 11:00 a 21:00 horas el sábado, y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.

En las calles Zaragoza y Pedro Infinito, en la parte alta de la ciudad, tendrá lugar el evento ‘Schamann regala Navidad’ el viernes 17 de diciembre. De 16:00 a 21:00 horas las personas que se acerquen hasta la zona podrán disfrutar de talleres infantiles, música en directo y otras actividades.

Del 18 al 24 de diciembre y del 2 al 5 de enero, tendrá lugar la ‘Feria Sueño de Navidad’ en la Playa de Las Canteras, entre el hotel Reina Isabel y la Clínica San José, y en la Plaza de Saulo Torón. Se celebrará de 10:00 a 21:00 horas.

Los días 3 y 4 de enero, ‘La magia de los Reyes llega a Tamaraceite’. Desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, los pajes reales de sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán la zona comercial abierta de Tamaraceite.

León y Castillo

La Concejalía de Distrito Centro y la de Desarrollo Local colaboran además con la Asociación Empresarial de León y Castillo – Arenales (AELEYCA) en su primera campaña navideña. Así, se realizarán distintas actividades de dinamización. En primer lugar, se ha organizado el I Certamen de Fotografía ‘Descubriendo Arenales’, que pretende dar a conocer los espacios, las calles y los lugares más emblemáticos del entorno. Los interesadas en participar podrán inscribirse mandando sus datos al correo asociacionaeleyca@gmail.com hasta el 15 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el 29 del mismo mes.

Además, el miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre, en horario de tarde, se realizarán las rutas guiadas ‘Compartiendo Historia’, que darán a conocer los entresijos de una zona que cuenta con enclaves como el Pueblo Canario y la Plaza del Obelisco.

Este año, también se contará con la presencia de Papá Noel, que, llegado directamente de Laponia, recorrerá las calles de la zona comercial el 21 de diciembre. La Asociación también animará y recorrerá las calles de este entorno con una parranda canaria interpretando villancicos y temas navideños populares el día 28 de diciembre.

Por último, y bajo el título ‘AELEYCA en acción’, se ha organizado una recogida solidaria de alimentos y juguetes, que se podrán depositar hasta el 29 de diciembre en los comercios adheridos a la asociación. Todo lo recibido será entregado el 30 de diciembre a la Asociación Vecinal y Solidaria de Arenales (AVESAR), que trabaja desde hace años ayudando a los vecinos más vulnerables.

Compartir el artículo

stats