El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria imparte, a través de la Concejalía de Movilidad, talleres escolares denominados ‘En bici al cole’ con la finalidad de enseñar a los estudiantes el uso adecuado de la bicicleta y de fomentar este tipo de transporte entre los más pequeños. Una iniciativa, que está desarrollando el Consistorio mediante la asociación Mejor en Bici en los centros educativos capitalinos.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró durante una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde Ramírez Bethencourt, que «la educación vial es fundamental para que nuestros escolares aprendan conocimientos que les ayuden a ser buenos usuarios de la vía pública, sea cual sea su modo de desplazamiento. Esta formación siempre se ha dirigido a los conductores, pero desde la Concejalía de Movilidad entendemos que deben ser todos los ciudadanos, y cuanto más jóvenes, mejor, los que aprendan a convivir en el espacio público». «La bicicleta se está convirtiendo en una solución para la movilidad, cada vez más popular entre nuestros jóvenes, y desde el Ayuntamiento no sólo la fomentamos porque es una manera saludable y sostenible de desplazarse, sino también insistimos en que la formación vial de estos nuevos ciclistas debe ser una prioridad en las escuelas para garantizar la seguridad de todos y todas», aseguró el edil.

El alumnado de quinto de primaria del centro participó en sesiones teóricas en las que recibieron formación sobre cómo circular en bici por la ciudad o diseñar el mejor itinerario para desplazarse antes de salir de casa. Los estudiantes han aprendido también sus deberes y derechos como usuarios de la bicicleta en un entorno urbano, así como la mejor forma de aparcar con seguridad, comprobar el buen estado del vehículo, el posicionamiento en la calzada para circular en familia, o las claves a tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta. La Concejalía de Movilidad impulsa, a través de Mejor en bici, distintos talleres de fomento de la educación vial en bicicleta y de aprendizaje para todos los públicos.