La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias verán a los Reyes Magos en el Estadio de Gran Canaria

Sus Majestades recibirán a grandes y pequeños en Siete Palmas en dos pases, por la mañana y por la tarde previa reserva, en lugar de la tradicional Cabalgata

La 3ª Teniente de Alcalde Inmaculada Medina, acompañada del director artístico Israel Reyes. La Provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán en su visita anual a Las Palmas de Gran Canaria, aunque en esta ocasión tendrá que ser de una manera diferente por culpa de la pandemia. A falta de poder hacerlo en la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos verán a las familias en el Estadio de Gran Canaria el 5 de enero en dos pases, por la mañana y por la tarde, tras recoger la llave mágica de la ciudad de la mano de su alcalde, Augusto Hidalgo. Irán acompañados de los pajes reales y favoritas, para que los niños y las niñas puedan entregar sus cartas en el último momento, horas antes de que tenga lugar la noche más mágica del año y Sus Majestades recorran todos y cada uno de los hogares de la capital antes del amanecer.

La pregunta llevaba en boca de la opinión pública desde hacía semanas: ¿Habrá este año cabalgata de Reyes? Incluso, una madre llegó a hacer viral una carta en redes sociales con esta cuestión. Hace ahora un año no pudo ser, pero el avance de la vacunación contra la Covid-19 y el menor número de restricciones impuestas por Sanidad apuntaban a otra dirección. Finalmente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante la escalada de casos -con récord este miércoles- ha optado por un «plan b» que reúne «todas las garantías» de seguridad sanitarias al producirse en un espacio con aforo y previa reserva gratuita -todavía no están disponibles-, según explicó ayer la concejala Inma Medina ante los medios de comunicación, en el cual llevan meses trabajando.

Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave mágica de la ciudad en el Puerto sin público

decoration

Habrá dos recepciones de Sus Majestades de Oriente, a las 12:00 y a las 17:00 horas del 5 de enero, en el Estadio de Gran Canaria. Hasta 27.000 personas podrán ver a los Reyes Magos en cada uno de los pases, previa reserva. Una hora antes del primero, a eso de las 11 de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al muelle de Santa Catalina como viene siendo habitual cada año para recibir la llave mágica de la ciudad, capaz de abrir las puertas de todos los hogares. En esta ocasión, el desembarco será a puerta cerrada y tan solo asistirán autoridades y colaboradores de la Casa de Galicia, de tal manera que los más pequeños de la casa podrán verlo junto a sus familiares a través de la retransmisión de la Televisión Canaria.

«Ningún niño se quedara sin disfrutar de la emoción previa a la noche de Reyes», apuntó Medina en compañía de Israel Reyes, director artístico de la visita de Sus Majestades. Y así lo van a intentar. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante la «imposibilidad» de controlar que se cumplan las medidas Covid-19 de distancia de seguridad o uso de mascarillas en una Cabalgata con miles de personas por toda la ciudad.

El Estadio de Gran Canaria tendrá grandes pantallas de tal manera que las familias podrán ver de cerca a los Reyes Magos en cualquier rincón del campo de la UD Las Palmas -entidad que colabora con el evento al igual que la consejería de Deportes del Cabildo-. Sus Majestades harán un recorrido tanto por el campo como por la zona intermedia de las gradas, acompañados de pajes reales, favoritas y un centenar de personajes habituales en la Cabalgata, los cuentos y las películas; familiares para los más pequeños de la casa. 

Entre los dos pases, 27.000 personas podrán disfrutar de la visita de Sus Majestades

decoration

Entre ambos pases, podrán disfrutar de la visita real unas 54.000 personas previa reserva de localidad. Para adquirir entrada, estas estarán disponibles en la página entrees.es en una fecha que el Ayuntamiento deberá anunciar en próximas semanas. El Consistorio está a la espera de obtener la autorización definitiva por parte de Sanidad en función de la situación epidemiológica de la Isla; si bien la concejala Medina aseguró este miércoles ante los medios que el evento está «más que trabajado» tanto con el Gobierno canario como con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Para ir al Estadio, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos, Guaguas Municipales pondrá a disposición de las familias tres guaguas lanzaderas que saldrán desde el Auditorio Alfredo Kraus, Santa Catalina y el Teatro de 10.00 a 22.00 horas. El servicio será gratuito para los menores de 12 años y para regresar a la parte baja de la ciudad los vehículos saldrán desde Felo Monzón.

Un último paseo

Esta no será la única ocasión en la que los niños y las niñas de la capital podrán disfrutar de la magia de la Navidad y ver a los Reyes o a los seres que les ayudan en su importante tarea. Los pajes y y favoritas recorrerán cada uno de los barrios y rincones de la ciudad el 2, 3 y 4 de enero, tal y como lo hicieron hace un año, antes de reencontrarse con Sus Majestades en el muelle con motivo de su desembarco y recibimiento por parte del alcalde Hidalgo. Melchor, Gaspar y Baltasar, además, harán un último paseo por Las Palmas de Gran Canaria en la mañana del 6 de enero, día de Reyes, antes de partir.

Los más pequeños también podrán ver a los Reyes Magos la tarde del 5 de enero a través de la Televisión Canaria. En este caso, habrá un programa especial del musical 'Amelia en la ciudad de la ilusión', producido por Clapso, que contará con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. El espectáculo será grabado en el Teatro Pérez Galdós en jornadas previas a la emisión y forma parte del programa de actos de Navidad organizado por la Sociedad de Promoción. La obra tiene pases diarios del domingo 19 al jueves 23.

4.000 videollamadas más

Hasta 10.000 familias de Las Palmas de Gran Canaria podrán hablar con su Rey Mago preferido por videollamada. Ante el éxito de la convocatoria abierta el pasado lunes -las 6.000 reservas que ofertaron se agotaron en menos de 24 horas- el Ayuntamiento capitalino ha decidido ampliarla a 4.000 familias más. La inscripción para residentes en el municipio volverá a estar abierta a partir de este jueves a través de la web losreyesmagos.tv. Los niños y las niñas de la capital grancanaria podrán hablar así con Melchor, Gaspar o Baltasar del 26 de diciembre al 5 de enero entre las 11:00 y las 14:00 o las 17:00 y las 21:00 horas. El único requisito es disponer de webcam y micrófono compatible y estar disponible en el horario en el que se haya hecho la reserva. Esta iniciativa nació el año pasado precisamente ante la imposibilidad de realizar cabalgata; en aquella ocasión el Consistorio puso a disposición de los vecinos 5.000 videoconferencias, por lo que el número se ve ahora duplicado. Y es que la ilusión por ver a los Reyes de Oriente lo puede con todo. | A. V.

Compartir el artículo

stats