Los locales del Muelle Deportivo que aún sufren problemas de humedades procedentes de la Avenida Marítima verán solucionado el problema a lo largo de 2022. La Autoridad Portuaria de Las Palmas acaba de adjudicar a Desarrolla Obras y Servicios la tercera fase de las obras de impermeabilización de la dársena de embarcaciones por 237.600 euros, unos trabajos que tendrán una duración total de cinco meses.

Una vez rehabilitados los tramos más cercanos a Alcaravaneras, las labores de impermeabilización llegarán ahora a los 157 metros del paseo más cercanos al centro comercial Sotavento y el acceso al Muelle Deportivo. Con ellas se dará solución a un problema detectado en los últimos años, una vez finalizó la construcción de los locales comerciales que recorren la calle Joaquín Blanco Torrent.

En sus paredes traseras, que coinciden con la tapia que sustenta la Avenida Marítima, surgieron humedades como consecuencia de las aguas que, por escorrentía por superficial, circulan por el paseo antiguo y se filtran a través de los muros. El Puerto espera resolver la situación con la colocación de dos capas consecutivas de emulsión bituminosa y lámina asfáltica.

Acceso al espigón

La Autoridad Portuaria también ha resuelto en fechas recientes otro proyecto para la dársena de embarcaciones menores, el nuevo acceso peatonal que se instalará en el espigón norte que se encuentra junto a las oficinas del Muelle Deportivo. La empresa Diseño, Desarrollos e Instalaciones Singulares se encargará de construirlo por 145.539,76 euros.

La nueva pasarela, con la que el Puerto quiere evitar el peligro que corren los espectadores que acuden a contemplar las salidas de las regatas mientras caminan por la escollera, estará compuesta por una pasarela con estructura en aluminio marino dotada de un pavimento de madera sintética.