Sagulpa ha entregado a la Casa de Galicia un lote de 720 juguetes dentro de la tradicional campaña solidaria de la institución, bajo el nombre «Más que Reyes», y que en esta ocasión ha visto un incremento del 20% respecto al año pasado. Los trabajadores y la empresa municipal han querido este año mostrar su solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma.

Los juguetes serán repartidos entre los niños y las niñas de la Isla Bonita y los de Gran Canaria, con el propósito de contribuir a llevar una sonrisa a los menores damnificados por la erupción. La Casa de Galicia será la encargada de realizar el traslado de los juguetes que se entreguen para este fin dentro de la campaña benéfica que cada año desarrollan.

En el acto, que tuvo lugar ayer, participaron miembros de la plantilla de Sagulpa organizando una entrega simbólica en la Casa de Galicia, tras la recogida de los paquetes con los juguetes. Trabajadores de la empresa municipal y voluntarios de la ONG descargaron los regalos que recibirán los más pequeños de la casa, en presencia de representantes de esta institución.

La compra de los regalos se realizó un año más en la juguetería Nikki, empresa canaria que ha mostrado su apoyo a las familias con pocos recursos económicos ofreciendo descuentos. La selección de los productos se ha realizado según la petición expresada por la Casa de Galicia, que ha solicitado sobre todo juguetes para niños de dos a cinco años y de ocho en adelante.