Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Guanarteme alertan de la peligrosidad de un paso de peatones

Padres y madres de las Salesianas y residentes afirman que los vehículos pasan a gran velocidad por Fernando Guanarteme

Paso de peatones peligroso en Fernando Guanarteme

«Por poquito me pilla», esa es la frase que más repiten los que a diario o casi tienen que cruzar el paso de peatones situado en la calle Fernando Guanarteme esquina con Puerto Rico. Padres y madres del cercano colegio Nuestra Señora del Pilar y vecinos alertan de la peligrosidad que supone pasar por este punto de la arteria principal del barrio. Y es que la cercanía a la plaza de América y la salida hacia la autovía del Norte o la Circunvalación propician que los vehículos vayan a más velocidad de la que deben, indican.

«No te da tiempo, los coches arrancan antes de que termines de pasar y no paran si no estás en medio», apunta María Dolores Rodríguez, vecina y quien cruza este tramo de Fernando Guanarteme -situado entre la BP y el extinto Cine Guanarteme-. Es más, asegura que hace unos días tuvo un percance. «A cada momento hay alguien que se lleva un susto», añade. Por esto, los residentes de la zona, al igual que padres y madres con niños escolarizados en el cercano colegio de las Salesianas, señalan que «lo mejor sería poner un semáforo para obligarles a parar». Y es que la inseguridad en inmediaciones de ciertos centros educativos de la capital es una realidad.

Basta con estar unos pocos minutos parados en la esquina de Fernando Guanarteme con Costa Rica para comprobar las piruetas a las que se ve obligado más de un viandante al cruzar la calle dada la gran velocidad a la que van los vehículos. «Hay dos carriles de subida -hacia la plaza de América- y por el del centro van como locos», indica Rodríguez. El paso de peatones se da la circunstancia que es estrecho y es de nueva creación, en imágenes de Google de hace tres años todavía no existía.

Además, el temor viene por las mañanas, cuando padres y madres con alumnos en las Salesianas van hacia el colegio. «Hay veces que tienen que parar las madres con sus hijos en mitad de la calzada para que pase un coche primero», precisan los vecinos; «a primera hora esto es un caos». Temen que se produzca «una tragedia» como el atropello mortal que se produjo en Madrid a una niña en la puerta de un colegio. Desde la concejalía de Movilidad indican que evaluarán la situación.

Compartir el artículo

stats