En la tarde de este jueves, 16 de diciembre, un dron creó alarma en la zona del Puerto y la playa de Las Canteras. Según cuentan los vecinos de la zona de la calle Albareda el dispositivo volador se intentaba meter en las viviendas.

No se ha encontrado al piloto.

Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en espacio aéreo controlado, con lo que no se permiten estos vuelos recreativos, según ha recordado en varias ocasiones la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Multas

Volar un dron se ha convertido en una actividad frecuente en España gracias a que hay aeronaves de todos los precios, tamaños y formas diferentes. Hay muchos tipos de drones pero debes tener en cuenta que no se tratan de juguetes teledirigidos que podemos usar como y cuando queramos. Son muchas las denuncias por volar un dron que puedes recibir en España, con multas desde los 60 euros hasta los 225.000 euros si incumples algunas de las reglas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recoge.

La mayoría de multas se deben a un mal uso del dron o a desconocer las reglas que debemos seguir para utilizarlo. Uno de los casos más habituales de denuncias puestas por volar un dron es la de grabar sin permiso de las personas que estamos grabando. No se puede grabar con una aeronave sin una autorización previa y muchas de las denuncias son a aeronaves recreativas que toman imágenes de la ciudad, con fines lúdicos, sin respetar la Ley de Protección de Datos y el derecho al honor que indica que no hay que grabar ningún tipo de imagen sin autorización de las personas a las que aparecen en dichas imágenes.