La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Base Naval contará con un nuevo parque infantil de juegos accesible e inclusivo

El proyecto dispone de temática marina con cuatro estructuras que simulan las olas del mar

Representación del futuro parque infantil de la Base Naval. La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a instalar esta semana un nuevo parque infantil inclusivo y accesible en la plaza de la Armada, en el entorno de la Avenida José Mesa y López, frente a la Base Naval.

El proyecto consiste en la construcción de un conjunto singular con temática marina accesible e inclusivo compuesto por cuatro estructuras formadas por tubos de acero inoxidable que simulan las olas del mar, cuerdas cubiertas con nylon y dos torres escalables que simulan los mástiles de los barcos.

El parque infantil consta de un área de seguridad de juego de 135 metros cuadrados que cumple con la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida con unas dimensiones de 25 metros de longitud por siete metros de anchura. Además, se instalará un tipo de pavimento continuo de seguridad adaptado para alturas de caída de un metro formado por dos capas compuestas de caucho y poliuretano. La capa superior contará de tres tonos distintos de color azul.

La instalación del parque forma parte del proyecto de la Metroguagua en el tramo que discurre junto a la Base Naval, que ha supuesto la creación de nuevas zonas ajardinadas, un carril bici que da continuidad al carril de Mesa y López conectándolo con el de la Calle Simón Bolívar, la mejora de aceras e instalaciones públicas como el alumbrado y las telecomunicaciones, así como el acondicionamiento de los respiraderos de la GC-1 situados en el tramo de la Avenida Marítima.

Compartir el artículo

stats