El avance del coronavirus y las nuevas medidas restrictivas aprobadas para combatir la pandemia ha desarbolado el programa festivo navideño de los próximos días, con cancelaciones, restricciones, o con cambios de horarios para hacer posible finalizar antes de la una de la mañana.

Es el caso del concierto de Navidad de Olga Cerpa y Mestisay, que regresan a la plaza del Pilar Nuevo por Navidad, una actuación que se ofrecía en el programa para hoy viernes por la noche, pero que tendrá que esperar hasta las 20.00 horas de mañana sábado 25 de diciembre, según informa el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo sigue en cartel el X Concierto Popular de Año Nuevo Orquesta Sinfónica de Las Palmas para el domingo 26, lunes 27 y martes 28, que se ofrece con el coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas a las 19.00 horas en el auditorio Alfredo Kraus.

A ello se añade la Ruta de Belenes, que permanecerá abierta todos lo días, y que centra su recorrido por Las Canteras, Cabildo, San Telmo, Casas Consistoriales, Palacio Rodríguez Quegles y Castillo de Mata.

Además, en este último centro cultural se puede disfrutar de la exposición titulada Millares: la paz mutilada.

En los municipios del interior siguen en oferta distintos actos propios de estas fechas, como en la ciudad de Telde, si bien debido a la nueva situación sanitaria se ha procedido a realizar varios cambios de última hora.

El tercer nivel de alerta minimiza los actos culturales para el fin de semana

Así, el espectáculo titulado El Mago Aníbal, planificado para este próximo domingo a las 11.30 horas, en la plaza de San Gregorio, se celebrará en la fecha y hora prevista pero cambia su ubicación a la Casa de la Juventud.

Sin embargo se mantiene para mañana en el teatro Juan Ramón Jiménez, un concierto de SwingStar en donde presentan su espectáculo El Tren de la Felicidad, a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, el domingo comienza un espectáculo familiar de magia a las 11.30 horas, en la Casa de la Juventud, que viene de la mano de Aníbal el Mago y que presenta La Magia de una Sonrisa. Además, las familias tienen otra cita cultural esa misma tarde en el Juan Ramón Jiménez, en donde, a las 17.00 horas, se representará La vuelta al mundo en 80 días, de Camino Viejo Producciones.

En Agüimes se puede visitar el belén de Dámaso Suárez, en la parroquia de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, dedicado a La Palma, que está incluido dentro de la Ruta de Belenes de Gran Canaria, promocionada por el Cabildo con el objetivo de ayudar a conservar la tradición en los diferentes municipios de la isla.

En San Bartolomé de Tirajana se mantiene para este domingo y a partir de las 20.00 horas , en el auditorio del Parque Sur, el concierto de los artistas Cristina Ramos, Besay Pérez, Serafín Zubiri y Yanely Hernández.

En Mogán se ofrece el concierto Barranco abajo para el domingo a partir de las 19.00 horas en el centro cultural el Mocán.

El tercer nivel de alerta minimiza los actos culturales para el fin de semana

De vuelta al norte, en Arucas proponen para mañana y el domingo en el Parque Municipal de 18.00 a 22.00 horas el montaje Alicia en el País de las Maravillas.

En Guía se celebra este sábado el espectáculo infantil El Soldadito de Plomo, en una jornada festiva que se ubica en el pabellón municipal, de 11.00 a 14.00 horas.

En Gáldar tendrá lugar este domingo, durante la mañana, la Gran Cabalgata Infantil con los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente por diferentes barrios del municipio para, a las 20.00 horas en la plaza de Santiago, dar paso al Concierto de Navidad a cargo del grupo La Trova.

Por último en Teror, el auditorio de la villa acoge este domingo a las 18.00 horas, la obra La Fábrica de los Deseos , con Isaac B. Dos Santos, Alberto San Luis, Efraín Martín, Leonor González y Jacobo Santiago.