El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino solicitará al grupo de gobierno en el pleno de diciembre, que tendrá lugar el jueves, que extienda un ejercicio más la suspensión de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos, mesas y sillas, así como las licencias de apertura de establecimientos comerciales e industriales, de basura comercial, de autotaxis y de hamacas y embarcaciones.

«No estamos en condiciones de incrementar la presión fiscal a quienes generan empleo y actividad económica, cuando estamos en plena sexta ola y lejos de alcanzar unos datos de actividad similares a los que existían antes de la pandemia», afirmó este lunes en un comunicado la portavoz popular, Pepa Luzardo.

A juicio de quien fuera alcaldesa de la capital 2003 a 2007, «la situación económica que vive la ciudad sigue siendo crítica y la izquierda que gobierna nuestro municipio no quiere verlo». Luzardo, además, resaltó que ciertos sectores económicos, como el hostelero, «ya han sufrido demasiado durante los últimos 21 meses».

Asimismo el PP defenderá en la última sesión plenaria del año una moción que insta al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, a incluir en la convocatoria de pleno ordinaria de enero la ejecución de las dos sentencias ganadas por el Grupo Popular en apelación, que confirman la vulneración de los derechos fundamentales del grupo municipal.

Estos procedimientos son relativos a la exclusión por parte del alcalde de distintas mociones, ruegos, preguntas y comparecencias. «El Grupo Popular ha tenido que acudir a la vía contencioso-administrativa para defender su derecho y hemos ganado ya dos procedimientos, que son firmes y deben ser ejecutados», subrayó la concejala.

La tercera moción que defenderá el PP persigue defender “el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)».