La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado la convocatoria de tres plazas para un técnico económico-financiero, un responsable de Medio Ambiente y un técnico de Sistemas de Información y Comunicaciones. Las bases se pueden consultar en el apartado de Selección externa dentro del sitio web de la administración, palmasport.es. Las solicitudes para técnico económico financiero pueden presentarse hasta el 14 de enero de 2022, y para las otras plazas hasta el 28 de enero de 2022.

La convocatoria abarca tres plazas que tendrán carácter de personal laboral fijo sujeto a Convenio en el Puerto de Las Palmas, incluyendo también los puertos de Salinetas y Arinaga, en Telde y Agüimes. La selección forma parte de la hoja de ruta marcada por la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para estabilizar y renovar la plantilla de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Las tres convocatorias son conformes al procedimiento de contratación de personal laboral fijo en el sistema portuario de titularidad estatal, sujeto al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder a la plaza se encuentran tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, haber cumplido los 16 años sin alcanzar la edad máxima de jubilación ordinaria o ser poseedor o poseedora de la titulación universitaria habilitante para los puestos. Asimismo, quienes presenten sus candidaturas no podrán haber sido separados del servicio por sanción disciplinaria, ni inhabilitados para el desempeño de funciones en el sector público.

La convocatoria, anunciada a finales de la pasada semana, se suma a otra abierta por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para una plaza de responsable de Infraestructura. Tanto las condiciones laborales como los requisitos son similares a los exigidos entonces.