Diego Guerra ha sido el ganador en esta ocasión del cheque de 6.000 euros a gastar en un día en los establecimientos adheridos a la zona comercial Mesa y López. Un concurso que ya se ha consolidado como tradición en la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras 18 años participando en el sorteo, consiguió consumir todo el importe en siete horas.

Este vecino de la capital recogió este lunes el premio acompañado de los miembros de la asociación empresarial y representantes de Caixabank. A continuación, como un empujón antes del día de Reyes, Guerra recorrió en limusina la zona comercial de Mesa y López con el objetivo final de gastar los 6.000 euros que acababan de llegar a su cartera.

En su recorrido por la zona comercial, visitó la tienda de la marca británica Mark&Spencer, donde adquirió el boleto ganador del premio. También acudió en la limusina a una óptica, a una conocida joyería de Néstor de la Torre, a una tienda de electrodomésticos, a una de lámparas o a una de servicios informáticos en Fernando Guanarteme, entre otros establecimientos.

Según las normas del concurso, Guerra debía gastar los 6.000 euros en el plazo de un día, de no haber sido así, tendría que haber devuelto todos los artículos adquiridos. Con las 20.00 horas como plazo máximo para hacer las compras, el objetivo del sorteo es dinamizar la zona comercial, por lo que el ganador se ve obligado a emplear el importe entre los distintos establecimientos adheridos a la asociación empresarial y un máximo de 600 euros en cada uno de ellos.