El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, demanda al Consistorio «la puesta en marcha de todos los ascensores y escaleras mecánicas de la ciudad que llevan años sin funcionar».

El edil critica que el Ayuntamiento mantenga paralizados gran parte de este tipo de infraestructuras ya que «son prioritarias para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la conectividad de los barrios».

En este sentido, Candil señala que «la construcción del nuevo ascensor panorámico que conectará el Hospital Insular con los barrios de Zárate y El Lasso es una muy buena noticia, puesto que supone una inversión para seguir mejorando la conectividad y superar los distintos niveles y la complejidad orográfica de Las Palmas de Gran Canaria». Sin embargo, critica que el Ayuntamiento avance en este tipo de construcciones cuando «existe un problema gravísimo de mantenimiento de la inmensa mayoría de escaleras mecánicas y ascensores que el Ayuntamiento aún no ha resuelto y los mantiene paralizados».

«Resulta lamentable ver cómo el concejal Javier Doreste, responsable del área de Urbanismo, abandona estas construcciones, falta a su compromiso de mantenerlas activas y se convierte en un pésimo gestor. El abandono de estas infraestructuras supone incluso en un peligro para los ciudadanos».