La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento del muelle Sanapú triplica el precio del abono diario

El estacionamiento ubicado junto a la Onda Atlántica eleva de 2,5 a 7,5 euros la tarifa por permanecer 24 horas | Continúa siendo el más económico de la ciudad

Acceso al aparcamiento del muelle Sanapú con los nuevos precios reflejados en la garita de control. ANDRES CRUZ

Los usuarios del aparcamiento público localizado en el muelle Sanapú han arrancado 2022 con un incremento en las tarifas. Por primera vez en los cinco años que lleva en funcionamiento, el estacionamiento del Puerto gestionado por Sagulpa ha aplicado una subida en la tarifa por horas, que a partir de ahora cuesta el doble en las franjas de la jornada con más actividad. También en la tarifa diaria, que se triplica de lunes a viernes. Detrás de los nuevos precios se encuentra la necesidad de incrementar la rotación de vehículos, de acuerdo con fuentes de la empresa municipal, que agregan que continúa siendo el parquin más económico de la ciudad pese a este incremento.

El parquin de Sagulpa en el Puerto ha mantenido sus ofertas de apertura durante cinco años

decoration

Estacionar un automóvil de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas en el muelle Sanapú pasa a costar un euro por hora, el doble que hasta ahora. El resto del día y todo el fin de semana, el aparcamiento continuará teniendo un precio 50 céntimos. La tarifa de 2,5 euros por aparcar 24 horas se eleva hasta 7,5 euros en los días laborables, aunque los sábados, domingos y festivos se mantendrá como hasta ahora. El abono mensual, que tenía un coste de 25 euros, asciende con los nuevos precios hasta 40 euros. 

Este es el primer incremento de tarifas en el aparcamiento del muelle Sanapú desde su apertura a finales de diciembre de 2016, cuando aún no había comenzado a funcionar el acuario. En aquel momento, Sagulpa anunció que el nuevo estacionamiento arrancaba con ofertas de apertura que se mantendrían de forma temporal hasta la puesta en marcha del Poema del Mar, aunque finalmente decidió prolongarlas en el tiempo tras su inauguración, ocurrida un año después.

Menos plazas

La sociedad municipal de aparcamientos también mantuvo las tarifas durante la pandemia, e incluso con la apertura de la Onda Atlántica, cuya ejecución supuso la desaparición de casi una décima parte de las plazas de aparcamiento para hacer hueco al extremo oriental de la pasarela, según recuerdan las mismas fuentes. Desde la inauguración del enlace peatonal entre el Puerto y la ciudad, el estacionamiento del Sanapú se ha convertido en una de las opciones de movilidad más habituales para quienes se acercan hasta la playa de Las Canteras en coche. 

Este incremento en las tarifas llega como respuesta a las diferencias detectadas entre la oferta y la demanda en las horas punta de los días laborables, durante las mañanas, lo que llega a generar efectos negativos en el tráfico de la avenida de los Consignatarios, según apuntan desde Sagulpa. La subida, agregan, tiene como objetivo aumentar la rotación de vehículos y por eso afecta más a las estancias más largas. En cualquier caso, los 7,5 euros de la tarifa por 24 horas suponen fijar el precio por hora en 0,30 euros, lo que de acuerdo con la empresa mantiene al aparcamiento del Sanapú como el más barato de toda la ciudad.  

Compartir el artículo

stats