El dispositivo especial coordinado entre el Área de Seguridad y Emergencias y el Servicio de Limpieza para la Noche de Reyes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido sin incidencias relevantes en materia de seguridad y con un balance de 900 kilos de residuos recogidos, 2.100 kilos menos que el año pasado

El Consistorio capitalino desplegó en la madrugada de este miércoles un dispositivo especial con 86 operarios y 28 medios mecánicos encargados para limpiar y sanear diversos lugares de ocio nocturno de la ciudad como el casco histórico de Vegueta, Triana, el parque Romano, Mesa y López, la zona Puerto, Siete Palmas y las inmediaciones del Área Comercial de Tamaraceite y accesos a otras áreas comerciales y zonas de mercadillos. 

Las áreas principales en las que se ha desarrollado este dispositivo de Limpieza recuperaron la normalidad a las 8.30 horas. Se mantendrá un refuerzo hasta las 21.00 horas para garantizar el acondicionamiento de los cinco distritos de la ciudad, fundamentalmente con actuaciones de repaso en áreas comerciales, parques y vías principales de la ciudad. 

 Cabe reseñar que en la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero se han recogido 2.100 kilos de residuos menos que el año anterior, donde fueron recogidos 3.000 kilos, y se aplicaron 288.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos en los que se desarrolló el operativo, 48.000 litros más que el pasado año, en los que se utilizaron 240.000 litros.  

No se produjeron incidencias destacables en la Noche de Reyes, registrándose desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) un total de siete intervenciones relacionadas con alteraciones del orden público y pequeñas reyertas, 2 por desalojo de calles, 3 por denuncias de convivencia ciudadana, 6 por seguridad ciudadana y 3 por incumplimientos de locales que fueron subsanados rápidamente y sin mayores incidencias. La noche se desarrolló de forma muy tranquila con respecto a años anteriores.