Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo destaca la apuesta por el deporte en Las Palmas de Gran Canaria tras visitar las canchas renovadas en Siete Palmas

El IMD realiza una serie de actuaciones en las canchas de baloncesto y fútbol sala anexas al parque Juan Pablo II por valor de unos 55.000 euros

Canchas renovadas en Siete Palmas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Canchas renovadas en Siete Palmas La Provincia

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, recorrieron este lunes las actuaciones de mejora realizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el área deportiva situada en el Parque Juan Pablo II del barrio capitalino de Siete Palmas. El regidor capitalino ha aprovechado la visita para destacar la "importante inversión" que ha hecho el Consistorio en materia deportiva en los últimos tiempos, después de darse a conocer recientemente que la inversión en licitaciones y ejecuciones de obras durante el pasado año ha ascendido a casi 9,1 millones de euros.

Tras el recorrido por las renovadas instalaciones, que se han llevado a cabo en dos canchas de baloncesto y en una de fútbol sala con una inversión de 55.000 euros, Hidalgo ha defendido que el grupo de Gobierno ha querido "transformar" estas infraestructuras que se encontraban "degradadas e infrautilizadas" para que sean una nueva zona de uso y disfrute libre de la ciudadanía. "Para nosotros, es fundamental ligar la salud al deporte", ha apuntado el regidor.

El total de la suma que se ha destinado a este área deportiva anexa al parque Juan Pablo II en los últimos años asciende a unos 188.000 euros, si se junta con la pista deportiva municipal de fútbol sala o la nueva zona de calistenia con aparatos para la práctica al aire libre de esta disciplina que, según el edil Romero, está atrayendo cada vez más a deportistas profesionales para realizarlas en conjunto con su alumnado o clientela.

Además, el pasado mes de noviembre, tras su éxito reciente en la plaza de la Música, también en el Parque Juan Pablo II, se instaló el Cubofit, el primer gimnasio modular de la capital que habilita el consistorio para potenciar la actividad física tanto de uso libre como para el proyecto de Parques Activos. Un equipamiento portátil e itinerante de 100 m2 y con un centenar de elementos para potenciar el desarrollo de diferentes rutinas de entrenamiento y trabajo físico que se trasladará periódicamente a otros parques de los cinco distritos de la ciudad. 

"Estamos colonizando todos los espacios públicos para promover la actividad física, la salud de manera gratuita", ha señalado el concejal de Deportes, quien también ha adelantado que a finales de año pretende incorporar un nuevo Cubofit al que ya rota por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de "seguir ampliando esta experiencia en otras partes de la ciudad, para que, gratuitamente y totalmente dirigido por el Colegio de Educación Física de Canarias podamos tener un asesoramiento a la hora de practicar la actividad física".

Actuaciones

Tales actuaciones, que también fueron supervisadas por la gerente del IMD, Leticia López, han consistido en la sustitución del césped de la cancha intermedia y la realización de una rampa para la mejora de la accesibilidad en la cancha superior.  

Además, se ha implementado el pistado de las porterías y la reposición de las redes de las mismas, se ha retirado el vallado perimetral y se ha pintado y saneado la estructura de red para-balones.  

El remozado de estas canchas por parte del IMD también ha incluido el vallado entre la cancha intermedia y la cancha inferior para la práctica de la calistenia y el Cubofit. 

Con estas mejoras, el IMD ha invertido en esta zona, habilitada para la práctica de actividad física de uso libre, un montante total cercano a los 200.000 euros

decoration

Por otra parte, se ha llevado a término la limpieza de los imbornales perimetrales que sirven de desagüe del agua que se recoge con las lluvias. También se han reparado y pintado los muros perimetrales de esta zona deportiva. Por último, en estas actuaciones de mejora impulsadas por el IMD se ha procedido a la adecuación y cepillado del césped de ambas canchas, incluido el recebado y redistribución del caucho. 

Compartir el artículo

stats