La organización empresarial Oneport Canarias, que reúne a operadores logísticos y compañías de prestación de servicios portuarios radicadas en el Archipiélago, acaba de renovar a su junta directiva. Los miembros de la asociación han revalidado en la presidencia a José Mayor Ramírez, que estará acompañado por Manuel Herrera Domínguez como vicepresidente.

Los vocales que han contado con el apoyo de los asociados han sido Carlos Díaz Ortega, Francisco Naranjo González, Gonzalo Martínez Hernández, Israel Rodrigo Chans Cao, Pedro Olives Socas y Emilio León Santamaría. Todos ellos, junto a Mayor y Herrera, tendrán un mandato al frente de Oneport de cuatro años, hasta el ejercicio 2026.

Al asumir de nuevo la presidencia de Oneport, a la que llegó en 2018 cuando aún era conocida como Fecol, Mayor ha destacado los valores de «un equipo directivo heterogéneo, con una gran experiencia y con una visión periférica de la actividad portuaria, ya que están presentes en los más destacados servicios portuarios», según destaca la organización en un comunicado.

Estrategia proactiva

La organización «hará una aportación destacada a la comunidad portuaria» durante estos años, para lo que tratará de aunar intereses «buscando soluciones a los problemas puntuales con el apoyo de los organismos y organizaciones pertinentes». La estrategia que seguirá Oneport será proactiva, «de acuerdo al espíritu de la actividad portuaria, para la buena marcha del tráfico portuario y la creación de nuevas oportunidades de crecimiento».

Oneport es una de las organizaciones empresariales representativas del Puerto de Las Palmas y la de mayor espectro, al contar con miembros dedicados a un amplio abanico de actividades. La organización reúne a entidades y empresas que tienen como actividad económica las operaciones logísticas y de distribución en el ámbito geográfico del Archipiélago.