La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sexta ola frena la entrega de los premios Puertos de Las Palmas

La Autoridad Portuaria aplaza el acto, previsto para finales de febrero, por la situación sanitaria en Gran Canaria

Vistas del Puerto de Las Palmas.

El acto de entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2021, que tenía prevista su celebración el próximo mes de febrero de 2022, queda a la espera de una fecha compatible con las restricciones derivadas de la normativa covid vigente. En el actual contexto de nivel 3 en Gran Canaria, con una evolución de la pandemia incierta a un mes vista, no tiene cabida la celebración de un acto institucional de esta envergadura.

En su momento, se decidió trasladar la edición 2021 a febrero de 2022 para tener mayores garantías sanitarias, si bien la evolución en el momento presente no aconseja celebrar eventos en el corto plazo, según señala la institución en un comunicado. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, remarca la importancia institucional del evento que reconoce la entrega de las personas, empresas y administraciones que han conformado el actual Puerto de Las Palmas, Puerto de Arinaga, Puerto de Salinetas, Puerto de Puerto del Rosario y Puerto de Arrecife a lo largo de las décadas.

“Quisimos realzar el acto institucional haciéndolo coincidir con la efeméride, en febrero, de la colocación de la primera piedra del Puerto de Las Palmas, pero prevalece la prudencia; esperaremos al momento adecuado” a lo largo de este año para celebrar el evento.


Los premios Puertos de Las Palmas 2021 han sido concedidos a once personas, empresas y entidades:

  • Premio a la Iniciativa Empresarial: Vicente Boluda Fos y Yesos Canarios SA
  • Premio al Cliente Distinguido: Península Petroleum
  • Premio a la Vida Profesional en el Entorno Portuario: Jesús Alarcón Prieto, Fidel González Roscales (in memoriam), Pedro Emilio Mederos Martín, Rafael Pastor Bedoya y José Juan Ramírez Báez (in memoriam)
  • Premio Especial Institucional: Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Centro Africana
  • Premio Socio-Cultural: Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos
  • Distinción Especial: Servicios sanitarios

Compartir el artículo

stats